Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Bajo la sombra de Trump y 2024, el Partido Republicano enfrenta una polémica lucha por el liderazgo

WASHINGTON – El Comité Nacional Republicano espera una reunión discreta esta semana en California, pero las divisiones entre los seguidores de Donald Trump sobre el liderazgo del partido podrían generar una división potencial dentro del Partido Republicano.

La presidenta del RNC, Ronna McDaniel , que busca su cuarto mandato, está siendo desafiada por dos partidarios ultraconservadores de Donald Trump, el abogado Harmeet Dhillon y  el fundador y vendedor de MyPillow, Mike Lindell.

McDaniel es la favorita, pero sus oponentes podrían aumentar el rencor dentro de un partido dividido por las decepcionantes elecciones al Congreso de 2022 y que enfrenta una brutal contienda presidencial de 2024 que involucra a Trump y otros republicanos que creen que el partido debería superar al expresidente .

El Comité Nacional Republicano llevará a cabo elecciones para presidente y otros altos cargos el viernes, culminando la serie de reuniones de tres días en un resort de playa en Dana Point, California.

¿Quién es Ronna McDaniel?

En el período previo a la reunión de invierno,  McDaniel predice la victoria al decir que cuenta con el apoyo de más de 100 miembros del RNC de 168 miembros, y le dice a Politico que «simplemente no podemos darnos el lujo de quitar el pie del acelerador». «

Elegido para el puesto por Trump después de las elecciones de 2016, McDaniel dijo que el partido ha mejorado sus programas de promoción del voto, la creación de coaliciones y las comunicaciones durante su mandato.

Trump aún tiene que respaldar a McDaniel para un cuarto mandato. El expresidente, que hará apariciones en la campaña de 2024 este fin de semana en New Hampshire y Carolina del Sur, también ha dicho cosas buenas sobre Dhillon, diciendo que ha hecho trabajo legal para él.

¿Quién es Harmeet Dhillon?

Harmeet Dhillon, el socio gerente de Dhillon Law Group, apareció anteriormente en Fox News en apoyo de Trump. 

En un correo electrónico a los miembros de la RNC, Dhillon preguntó si los candidatos republicanos están «cómodos con el statu quo y el historial de la RNC en los últimos años para ayudar a nuestros candidatos a ganar».

McDaniel y Dhillon también han buscado el apoyo de los republicanos que se muestran escépticos con respecto a Trump.

¿Quién es Mike Lindell?

Lindell, un negacionista abierto de las elecciones de 2020 que promueve afirmaciones falsas de fraude electoral, es un desvalido en la carrera por la presidencia. También dice que, con tres candidatos, la carrera podría ir a múltiples votaciones.

«Va a haber múltiples votos, y hay una carrera de tres vías, y todos nos quedamos hasta que alguien llegue a 85», dijo Lindell al sitio web Insider.

El número 85 es la mayoría de los 168 miembros de la RNC.

¿Cuáles son los problemas que enfrenta el Partido Republicano?

Los republicanos enemistados vienen de una serie de elecciones decepcionantes el año pasado , incluido el fracaso para recuperar el Senado de los Estados Unidos de manos de los demócratas.

El Partido Republicano ganó el control de la Cámara de Representantes de EE. UU., pero solo por nueve escaños. (El pequeño margen permitió que un grupo de aproximadamente 20 conservadores retrasara la elección de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara , el ejemplo más público de divisiones partidarias).

Después de la mala actuación electoral, algunos republicanos culparon a Trump , mientras que otros culparon a candidatos individuales. Otros señalaron con el dedo al Comité Nacional Republicano bajo el liderazgo de McDaniel.

Otros asuntos

La reunión del RNC en California también está diseñada para establecer las reglas del partido, aprobar resoluciones y, en general, prepararse para las elecciones primarias y generales de 2024.

No se espera que la agenda de este año sea polémica, a diferencia del año pasado.

Durante su reunión de invierno de 2022 en Salt Lake City, un partido dividido votó para censurar a dos republicanos de la Cámara, Liz Cheney y Adam Kinzinger , por participar en una investigación del Congreso sobre la insurrección pro-Trump del 6 de enero de 2021.

Los republicanos también planean mantener un calendario primario tradicional en 2024. Mientras que los demócratas están en proceso de cambiar su calendario, los republicanos planean continuar comenzando con los caucus de Iowa .

Fuente USATODAY.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: