La interrupción del servicio eléctrico en distintos estados afectó la conectividad del servicio de Internet en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Distrito capital el pasado 5 de marzo desde las 10:45 am.
La información fue confirmada por el observatorio de Internet, Ve Sin Filtro a través de su cuenta en Twitter, quien luego de 5 horas informó que la falla persistía. mañana 7 de marzo se cumple un año del primer apagón masivo que incomunicío al país. Transcurrido este tiempo el Estado venezolano no ha sido capaz de dar respuestas eficientes en torno a este hecho.
La afectación de Internet limita el normal desarrollo de las actividades de los venezolanos, puntos de ventas, transacciones comerciales, recargas a celulares, sistemas de pagos bancarios, son algunos de los servicios que este medio presta. Es particularmente grave que en un contexto restrictivo como el venezolano donde el ciudadano se informa a través de la red, resulta particularmente grave que el 80% de la población no tenga acceso a medios de comunicación y redes sociales, afectando el normal flujo de información y manteniendo en una sensación de aislamiento informativo.
Comment here