Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaEconomía

Proyecciones: ¿Ya pasó lo peor de la inflación en Latinoamérica?

Todo pareciera indicar que lo peor ya pasó en la mayoría de países. Argentina y Venezuela luchan por abandonar el top five mundial de la inflación

(Foto: Erica Canepa/Bloomberg)

Inflación 2023 en América Latina: ¿se frenará la subida de precios en la región?

El 2022 será recordado como un año en el cual muchos países de Latinoamérica, cuyos habitantes no recordaban la palabra inflación, volvieron a sufrir la subida generalizada de precios.

 Las proyecciones para 2023 marcan un sendero con sabor agridulce: todo pareciera indicar que los máximos alcanzados el año pasado no se volverán a observar, salvo en casos como Venezuela o Argentina, pero el problema del alza de precios continuará siendo una piedra en el zapato.

Todo pareciera indicar que lo peor ya pasó en la mayoría de países. Argentina y Venezuela luchan por abandonar el top five mundial de la inflación

En un informe reciente, el Banco Mundial señala que, para controlar la inflación de forma duradera, quizá los países de la región requieran un “considerable incremento adicional de las tasas de interés”.

En otro apartado sobre Latinoamérica y el Caribe, el documento del organismo multilateral de crédito consigna: 

“La inflación general parece haber alcanzado su punto máximo a mediados de año (2022) en la mayoría de los países, pero sigue siendo muy superior a las metas de los bancos centrales”.

No obstante, los gobiernos han mostrado ser conscientes de que es necesario bajar la inflación y han endurecido su política monetaria, aún a sabiendas de que eso iba a retraer la actividad. 

“Esta desaceleración refleja tanto los esfuerzos de las autoridades monetarias por controlar la inflación como los efectos secundarios de un panorama mundial poco auspicioso”, indica el organismo multilateral de crédito.

Lea nota completa aquí: Bloomberg Línea

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: