Sucesos

Bolivia: Muere otro estudiante en jornada violenta de protestas

La muerte de un estudiante la noche de este miércoles se elevó a tres el número de fallecidos en una de las jornadas más violentas en tres semanas de protestas en Bolivia.

Hímbert Guzmán 20 falleció en una clínica después de los violentos choques entre seguidores y opositores de Morales en la ciudad de Cochabamba; y además 20 personas resultaron heridas, según informe oficial.

Cocaleros y campesinos afines al mandatario llegaron a Cochabamba, en el centro de Bolivia para apoyar a Morales y desbaratar las barricadas opositoras que bloquean calles y avenidas de la ciudad tras los comicios del 20 de octubre.

Grupos rivales chocaron a la salida del aeropuerto y la policía los trataba de dispersar con equipo antimotines; donde ambos se apostaron cerca de la casa de gobierno, que estaba bajo fuerte custodia policial.

Evo Morales llegó debilitado a los comicios por escándalos de corrupción, acusaciones de autoritarismo y su empeño en reelegirse pese a un referendo que le negó esa posibilidad, lo que encendió el rechazo ciudadano a pesar de su buena gestión económica.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: