CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: ¿Es operación “anticorrupción” o “anti-corruptos”?

Es una persecución personalizada. Dónde se persigue determinadas personas y otras andan libres, impunes, mostrando la real naturaleza de esta acción.

Desde la supuesta renuncia de Tareck El Aissami, hemos visto desfilar por los diferentes medios de prensa y portales de medios de comunicación, distintas tesis sobre el hecho de porqué se produjo la dimisión de una de las cuatro (4) patas fundamentales de la mesa chavista.

Lo que “gobierna” Venezuela, insiste en que es una lucha contra la corrupción.

Después de 23 años de desastres, es difícil creerlo. Es decir, es contrario a la racionalidad política, pensar que realmente a Nicolás Maduro le preocupa el tema y que él como hombre “honesto”, “justo”, tiene que llegar hasta el final. 

Es variada la génesis de esto.

El Aissami como en todo proceso “comunistoide”, con 48 años de edad, estaba convencido que él sería el sustituto de Nicolás. El “cómo”, él lo definiría. No es fácil a lo interno del PSUV, luchar contra el liderazgo de Diosdado, de Vladimir, del propio Nicolás y sus operadores “Los Rodríguez”, con una Delcy que sueña en superar a María Corina y ser la primera mujer presidenta de Venezuela.

Para tales fines, el elemento económico es vital. 

Tareck El Aissami comenzó al revés de sus adversarios. Desde adentro hacia afuera. 

Los militares en Venezuela, son mercenarios. Se anotan a quién tiene la plata. Esta no es la FAN de Bolívar ni siquiera la FAN de los gobiernos democráticos. 

El dinero compra lealtades no razones. De vez en cuando aparece alguno de sus miembros rompiendo ese esquema en Latinoamérica y se producen los “golpes de estado”.

Estamos como dice mi amigo Javier Rovira en su libro, en una estado de militarismo pretoriano o estado cuartel. Esta situación no es nueva.

El nivel de rechazo de Nicolás es demasiado alto. Más del 90% y todas las encuestas lo disfrazan, lo ocultan por razones obvias.

En la oposición no es muy variable la cosa, aunque existe una población decepcionada y motivada a usar el voto como castigo contra quienes destruyeron la nación más poderosa desde el extremo económico. 

El ser candidato en Venezuela, aun para los chavistas, implica comprar a líderes, influencers y hasta dirigentes parroquiales para poder tener oportunidad.

Nicolas es incapaz

Tiene razón Nicmer Evans, una persona que dice ser presidente y le desfalcan al estado más de 23 mil millones, no está preparado para dirigir, es decir, carece de los mecanismos necesarios para percatarse luego de una diaria supervisión.

El único problema de Nicmer Evans, es que lo mismo le sucedió a Chávez, a Caldera, a Lusinchi, Luis Herrera, Pérez…a todos.

Centro Estratégico de seguridad y Protección de la Patria

Julio Borges en una declaración menciona al CESPPA, siglas que identifican el título de este párrafo.

El primer Director del CESPPA creado por Maduro, fue nada más y nada menos que González López. Por eso hemos reiterado que este militar es una pieza fundamental de Nicolás y no de Diosdado, como muchos piensan.

Habrá que esperar los futuros libros que expliquen a detalle cómo funciona este órgano represor. 

La historia poco contada: El Cesppa

Cristopher Figuera salió de allí del CESPPA al SEBIN. Cuando tuvieron que mover a González Lopez después de la tragedia del concejal Albán.

Recuerden que en Venezuela, el SEBIN es para los procesados civiles, la DGCIM para los militares y la recientemente creada Policía Anticorrupción para los funcionarios.

Diariamente ruedan historias sobre los organismos de inteligencia.

A los fines de la Corte Penal Internacional, la DGCIM depende del Ministerio de Defensa. Mientras que el SEBIN dependía de la Vicepresidencia.

En cambio el CESPPA depende DIRECTAMENTE de la Presidencia.

El CESPPA define todas las estrategias de lo que gobierna en Venezuela. Y es lo que permite demostrar que Nicolás es responsable directo de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

Muchos analistas han descartado por error este detalle.

Muchos que han ganado fama con historias y cuentos, inventaron una de vaqueros metiendo hasta a Diosdado en unas presuntas reuniones que nunca existieron.

El CESPPA presenta unas recomendaciones, donde se establecen los objetivos de la represión. El edificio del CESPPA está al lado del Palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta.

Figuera cumplió un rol, completamente distinto. Allí cayeron, quiero creer sin intención, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Figuera es el típico personaje de contrainteligencia. Las razones de su movida fueron otras.

En la comunidad de inteligencia se sabe que miembros del CESPPA han sido formados en Rusia, Bielorusia y Cuba. Hay funcionarios cubanos en la institución.

Esas recomendaciones, que son como puntos de cuenta, son aprobadas directamente por Maduro. Eso incluye todo porque el CESPPA es un órgano integrador y coordinador de todos los organismos de inteligencia. Incluyendo al Sebin y la Dgcim.

Me explico, cuando cierran una emisora de radio, por ejemplo, esa recomendación fue elevada por el CESPPA y autorizada por Maduro o quien haga sus veces a los efectos. 

El CESPPA define los objetivos individuales y colectivos, dentro y fuera del país. Y establece los posibles cursos de acción para neutralizar esas “amenazas”.

Un objetivo es un blanco o un target. Los cubanos son los padres de la criatura.

Tarek también está incluido:

Él está metido en el enredo de Tareck El Aissami. Tarek metió a sus empresarios amigos y asociados cuando tenían negocios con Pedro León Rodríguez. Tal vez uno de los grandes saqueadores de Pdvsa.

Tarek se metió más de una vez, presentó a sus amigos con Tareck El Aissami. Algunos de ellos se autoexiliaron en Miami cuando cayó Pedro León.

Al enterarse Tarek de lo que venía contra El Aissami, ¿Qué hizo?

Nada. Pues su viaje a Cuba, sobre el que informó a la prensa un 16 de marzo, llevaba implícito el operativo “anticorrupción”

Fue un convenio para afinar los convenios de represión. En Cuba no existe derecho humano alguno que se respete, salvo la conveniencia de una circunstancia precisa.

Los cubanos prepararon la jugada contra Tareck El Aissami.

Tarek cree que se salvó con esa postura genuflexa. 

Prohibido olvidar que los cubanos traicionaron a Chávez, cuando este tardíamente reaccionó.

Debemos recordar constantemente que para saber que va a pasar en Venezuela, hay que observar por dónde andan los cubanos.

No es simplemente acusarlos como Lepoldo López cuando va al Congreso de los Estados Unidos, a señalar a los países que son enemigos de los Estados Unidos. Eso dice mucho de su falta de capacidad para ser Jefe de Estado.

¿Y los Rodríguez?

Delcy,  rompió la relación que le brindaba el Sebin, cuando este organismo dependía de la Vicepresidencia. Ella mandó a poner el Sebin bajo el control del Ministerio de Interior y Justicia.

Maduro, antes de que le quitaran el poder a Chávez el 8 de diciembre de 2012, mandó a poner al SEBIN bajo el control de la Vicepresidencia el 6 de diciembre de 2012. Dos días antes de que Chávez fuera apartado del cargo. Maduro controló el SEBIN directamente hasta que ganó las elecciones. Y entonces creó el CESPPA. Que antes se llamaba CESNA.

El 21 de mayo de 2021, por órdenes de Delcy, pasan al Sebin a cargo del Ministerio de Interior y Justicia. Porque Delcy quería sacudirse cualquier vínculo que la pueda involucrar en la Corte Penal Internacional. Ella fue nombrada vicepresidente en junio del 2018. O sea que el responsable directo del Sebin en los eventos de 2017, investigados por la Corte Penal Internacional, es Tareck El Aissami..

Si haces una sumatoria de todos los argumentos y observas que Tarek William Saab

lo colocan al frente de la supuesta investigación de la corrupción, ¿piensas que esa era la jugada? Más bien reflexiona ¿A quién quieren los cubanos llevar a la CPI?…

Maduro en plenitud de condiciones para irse en paz, requiere que lo sacudan de la Corte Penal Internacional.

El cordero de Dios para quitar los pecados de la CPI, ¿es Tareck El Aissami?

y ¿Quiénes serán los corderos por la Dgcim y otros? ¿El comandante del CEO, el Ministerio de la Defensa? que dependen directamente de Presidencia.

 ¿Los sacrificaran los cubanos? Estamos tras la información…

Maduro, a mi juicio, ya no cumple los intereses cubanos. Le están mostrando la puerta de salida. Se va por las buenas o lo sacan bajo la figura de “traición”. No es una profecía. Son los acuerdos que se debaten. 

No es una persecución contra la “corrupción”, sino contra determinados “corruptos”.

Él está “arrecho” y es que en estos momentos, si monta un circo, los enanos le crecen…

Los Caiga Quien Caiga

DIÁLOGO EN COLOMBIA No entiendo. Ni los comunistas-narcoguerrilla colombiana se quieren reunir con Petro para el tema de la negociación de paz en Colombia y nuestros “opositores” quieren utilizarlo para “negociar con Nicolás”. Se olvidan que el sueño de Petro es ponerle la mano a Venezuela como cuentadante de Nicolás.

CAPRILES SI CAPRILES NO Igual María Corina

Y entonces ¿Quién será el escogido? Dentro del chavismo, la mayoría no quiere que sea Capriles. Tampoco han publicado en gaceta de la contraloría, la habilitación a la cual tiene derecho María Corina. ¿Cuál es la estrategia? ¿Qué la gente elija a quien no podrá ser candidato o candidata?.

Rosales no quiere ser candidato, pues no quiere arriesgar al menos un período más en la gobernación preparando a su hijo Carlos Manuel. ¿Será entonces por descarte Pérez Vivas o el que tiene más rayas que una cebra Juan Guaidó?

LA MAFIA DEL NARCOTRÁFICO Con la venia de algunas autoridades siguen aplicando la extorsión y “vacuna”, a todos los empresarios-comerciantes y constructores que llegan a la región Falconiana, en especial en la península. Manejan sindicatos y operan a manu militari. Hay contratistas que tienen años esperando pago y nada que ver.

Organigrama de la corrupción de PDVSA:

EL PLAN: hace 10 años desde la Gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami comenzó un despliegue de un plan de financiamiento nacional, de un grupo de jóvenes por estados para penetrar las bases del partido y construir una fuerza política dentro del psuv, con aspiraciones de obtener una candidatura presidencial a solicitud de las bases. Jefes de ese plan en representación del sirio-libanes estaban Fidel Madroñero desde el Zulia, Víctor Clark en Falcón y así sucesivamente. En el canal de youtube factores de poder vía link https://youtu.be/I6bwuc-KP50, contamos una primera parte. Muchos son los involucrados y pocos los investigados. ¿Por qué?

Por ejemplo, compras de equipos de fútbol y baloncesto por personas ajenas al deporte. Los supermercados Fiorella tienen un negocio con Pdvsa puertos o terminales de embarque, mediante convenio le suministran todos los meses 300$ a los trabajadores de esos muelles y se lo dan en productos alimenticios.

MARÍA CORINA VS CAPRILES en Monagas

El pasado jueves visitó el estado Henrique Capriles, empezando su recorrido por Aguasay, siguiendo a Caripe, y finalizando en  San Antonio, siendo este último el mejor del recorrido. Allí fue determinante que el alcalde es de oposición y el partido PJ tiene un concejal principal. 

Para ser un Capriles con dos campañas en su haber y un nivel de conocimiento alto, podemos concluir que los actos estuvieron flojos. 

Este lunes y martes le tocó el turno de visitar la región a Maria Corina, empezando por Aguasay, siguiendo Santa Bárbara y terminando en Punta de Mata ,observando en todo el recorrido entusiasmo. 

El día martes empezó por Caripito, siguiendo un foro en el colegio de médicos, terminando con un acto de masas en los Guaritos, observándose mucha espontaneidad. 

Por cierto, repito, la comisión nacional de primarias debe definir cuales son los candidatos inhabilitados ya que de resultar ganador uno con esta condición, genera mucho descontento que se puede convertir en abstención. 

Siempre hemos sostenido que en Monagas los políticos se dan la gran vida. No son ricos de cuna y nunca han ganado la lotería. La única actividad conocida es de políticos, resultando provechoso siempre ser opositores.  De cada campaña salen con los bolsillos llenos, hay muchos ejemplos y la gente los conoce. 

El conflicto que mantienen los gremios docentes con el gobierno nacional por aumento salarial, no se ha materializado a pesar que en la realidad la educación está polarizada ,y no se han cristalizado las metas planteadas ya que el germen de la división está dentro, representado por las viudas del Chavismo, queriendo arrasar con todo lo establecido, producto de su frustración.  Algo parecido está ocurriendo en el llamado frente amplio, donde varios caciques sin indios hacen lo mismo y los resultados están a la vista.

Fuerza Vecinal extrañamente sigue incorporando más Alcaldes a su plataforma y dirigentes políticos. Sin embargo su posición pública es indefinida o “ambidiestra” por decir lo menos. Su relación con la empresa Fospuca da lugar a muchas dudas. 

LA CRISIS DE LOS PARTIDOS Todos sin excepción presentan bajas dirigenciales. Por ejemplo, la Fuerza Vecinal existe con fuerza en Caracas y Miranda. Peor Primero Justicia, que no es primera fuerza en ninguna región. UNT radicado en el Zulia fundamentalmente aunque unas últimas generaciones lo acompañan. AD es un cementerio donde aparecen usualmente fantasmas y así sucesivamente.

EL JUEGO DE ROSALES

Muy simple, esperar en la “bajaita”. Custodiar el desarrollo de los hechos. Rosales no quiere arriesgar. Tiene el siguiente período de Gobernador sin problemas. Como los militares ni se niega ni se ofrece. Su hijo tiene el “gusanito” político y está muy lejos de mostrar ese zoom politikon de su padre. 

Se equivocan los que creen que Rosales le impondrá. Es lícito que su hijo aspire y que siga los pasos de su padre. Carlos Manuel es muy buena persona. Conversador. De buena apariencia. Carece de mucho y tendrá que encontrarlo. Rosales no lo impondrá. Eso no existe en el líder Rosales. Otra cosa es Eveling.

En el Zulia después de Rosales hay un gran vacío. Incluso su directiva comete errores garrafales como por ejemplo, incluir en la directiva a un delincuente político como Henry Ramírez. Todo Maracaibo sabe como hizo dinero, gracias a una dama con relaciones en Pdvsa y el manejo de una campaña. Llegó y no hizo cola. Empezó en la directiva regional. ¿Cómo es eso posible Nora Bracho? ¿Cuántos dirigentes de las parroquias y municipios han largado el forro y no han podido ni ser suplentes?

RAFAEL RAMÍREZ por más programas que asista y por más prensa (pagada) que cubra sus actividades, carece de “Angel”. Tiene menos carisma que una piedra. El desastre de corrupción del IMAU es un escándalo. Contratan 3 camiones y pagan viajes inexistentes.  

Pedro Guanipa es una carga pesada para Ramírez y se lo puede llevar con él a las profundidades del cementerio político. 

GRAVE que desde Maracaibo se planifique y ejecute un plan para afectar la gestión de Rosales y de Fernández. Periodistas e influencers nóminas de Primero Justicia en esa tarea semanal. 

Ramírez teme que para su reelección se plantee una primaria. En ese caso, un emergente como Juan Pablo Guanipa sería el único capaz de detener la marea azul de Un Nuevo Tiempo.

GUSTAVO FERNÁNDEZ Siempre he dicho, que se equivoca el que hace, el que no hace no puede equivocarse. Sin embargo, es triste ver cómo utilizan al Alcalde algunos personajes sin ningún valor moral ni personal como el señor (?) Marquis. 

En columnas pasadas señalé que fue sacado de Imasur de la directiva, lo cual fue cierto. Luego fue a arrodillarse, arrastrarse literalmente con el Alcalde, ofreciendo sus servicios en cualquier labor, (hasta limpiar los baños) a cambio de que lo dejara en nómina. Gustavo Fernández, por su buen corazón, erróneamente cayó. Existen otros casos similares pero menos dañinos que este antivalor andante. No lo critico por su postura sexual, la cual respeto aunque él no la asume ni sale del closet. El problema es sus defectos en el manejo de la cosa pública. Robo descarado, en conchupancia con otro administrador supuestamente de oposición y de su misma preferencia sexual. 

Volvió a sus andanzas y se vende como una frágil paloma ante el alcalde y en la calle se burla diciendo “miren ando en la camioneta y con guardaespaldas”. 

Te equivocaste Gustavo. Por quedar bien con este ofidio,  del suborden de saurópsidos diápsidos pertenecientes al orden Squamata, del superorden Lepidosauria, caracterizado por la ausencia de ética en su conducta, quedaste bien con uno y mal con cientos de dirigentes de tu partido UNT, que sintieron sus persecuciones y maltratos en tiempos del malandro Dirwin Arrieta y del dictador Omar Prieto.

He sido tu amigo por muchísimos años Gustavo pero esto marca un límite entre la amistad y la verdad. Yo decido por la última. Sigue con Marquis y en menos de tres años te veré donde nos encontramos. Estoy obligado a decírtelo. Tu gestión como Alcalde ha sido de las mejores, sin embargo, personajes como el mencionado echan por la borda tus logros y batallas. 

Sígueme en Twitter, Instagram y TikTok como @Angelmonagas. Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder. Visita mi Fanpage de Facebook Caiga Quien Caiga Sin Censura.

Comment here