Opinión

Opinión: Ensalada de Vainitas (02-05), Por José Ángel Borrego

Saludos..! CREDIT Suisse, la firma utilizada por el gobierno, rechaza auditorías a sus registros para determinar los desfalcos a Pdvsa manejados a través de esa entidad. Esa negativa invalida éticamente sus informes.

NADIA Calviño (socialista) intentó convencer a jerarcas de la Unión Europea de la ortodoxia fiscal de España. La coincidencia general de quienes manejan estas complejas cifras es que “Calviño vuelve a presentar un cuadro macro de ciencia ficción”. Cualquier similitud con el socialismo en Venezuela es coincidencia. (Azalea Liscano).

PERSONAS de judicatura civilizada, en el exterior, asombradas ante la violación del Art. 264 de la CRBV, por la designación de magistrados que ya terminaron su taxativo único período en el TSJ. En el país, por encima del texto constitucional incluso, existe la “Norma Revolucionaria del Psuv” que ejerce la “capistotía” de ese partido. Algunas voces reclamaron la impudicia, pero así es Venezuela…por ahora..!

EL DR. Ramón Royet, hoy sumando uno más al calendario invita para una degustación sui generis. Doña Fátima cocina espectacular pero hoy desea disfrutar y no trabajar. Hay que llevar bastimento y con qué rociarlo.

TAREK Saab ordena investigar casos de acoso en Puerto Ordaz, pero nada con el asesinato de 4 yanomamis por oficiales de la Fanb. Esta solicitud fue dirigida a la ONU. Veremos a Tarek muy diligente.

YOLANDA Díaz solicitar aprobar una ley que compense a los dirigentes sindicales por su participación en actividades bi o tripartitas para asuntos relacionados con los factores laborales de España. Nos suena adecuado. (Azalea Liscano).

LA SEMANA antepasada varias fuentes estimaron el costo de la canasta básica de Abril en 500, 600 y hasta en 900 dólares. Nosotros apuntamos a $350. El viernes pasado el Cendas ubicó esa cifra en 347,68 dólares.

CON SOCIALISMO España crece más lento que la Unión europea y es líder en paro, déficit, inflación y deuda. La información es recogida de “Invertia”, (30-04) diario madrileño (El Español) exclusivo de asuntos financieros y Bolsa de España. (Azalea Liscano).

CHÁVEZ tuvo la idea del “Socialismo del Siglo XXI”. En aquél momento creímos que el presidente había comprendido que la, hasta ese momento, idea de “Socialismo” había perdido toda esencia. No fue así. Él creó un membrete más. En eso fue prolífico. Pero su entorno pudo haber rellenado ese arcón vacío con propuestas específicas para continuar el desarrollo de Venezuela. Seríamos un gran país y no la burla del mundo con el remoquete de su “creación”.

PROCEDE que pensemos en “Productividad Siglo XXI”. Es posible que el próximo cargamento gubernamental sea 90% positivo y 10% de política. No pretendan decir al país que la política puede resolver problemas en Venezuela. Eso es ¡imposible! Se necesita productividad blindada por textos legales imposibles de vulnerar por políticos.

UN EQUIPO multidisciplinario escribe para ofrecer a Andrés Velásquez ideas para compilar un Programa de Gestión Productiva 100%. Se incluye turismo, agro, salud, comercio, ciudades y otros servicios. Y dentro de ese equipo una gerencia financiera ofrece solución a este aspecto.

EL 2024 son las elecciones presidenciales y el 2025 las de gobernadores y alcaldes. Si la primera resulta exitosa las demás pueden moldearse por similar viaducto. Anzoátegui inició su plan de Regionalización de la Inteligencia.

VOX (Extrema Derecha) preocupa al resto de las tiendas políticas españolas. Actualmente Macarena Olona despunta como candidata co muchas opciones a la presidencia de la comunidad de Cádiz. Ya (Vox) se hizo con una vicepresidencia (con PP) a espaldas de Fejjóo y Santiago Abascal recomienda al presidente del PP unirse para sacar al socialista Sánchez de La Moncloa. (Azalea Liscano).

UCRANIA pareciera tener desenlace cercano. Los blufeos de Sergei Lavrov sobre “tercera guerra mundial” y más aún, amenazando con una “guerra nuclear” no son más que aspavientos. Todo indica que Putin llegó al límite de su musculatura psíquica. Fue sorprendido por Ucrania que lucha denodadamente por ser libre.

EMERGENCIA traduce imprevisto. Algo que no se esperaba sucediera lo hizo. Las tragedias por las lluvias no califican como emergencias sino como negligencia, dejadez, ineptitud y por el gobierno nacional. Es una situación repetitiva, que se anuncia cada año antes de que acontezca y aun así suceden.

EN EL CONDÓN que aplicó Maduro a la deuda de los países de Petrocaribe hubo lobby. Un alto gerente de Pdvsa viajó a los países deudores, supuestamente para negociar las facturas pendientes, pero sugirió solicitar a Maduro la exoneración de sus deudas, con comisión de por medio. Eso se rumoró en Pdvsa toda la semana pasada.

TARECK El Aissami firmó ocho compromisos con Turquia para emprendimientos productivos que incluyen turismo. Esa nación maneja muy bien esa área y podría transferirnos cultura y visitantes. Pero en Estambul se recomienda a los ciudadanos evitar viajar a Venezuela. Cuestión de seguridad.

PROMEDIANDO el número de pasajeros que se conoce desde que comenzó el plan “Vuela a la Patria hasta hoy, ni se acerca a los 100 pasajeros por vuelo. El canciller Plascencia asegura que han retornado 25.891 compatriotas, eso significa unos 300 vuelos. Antes de declarar los ministros deberían usar su Casio de bolsillo.

UN GERENTE de Polar -motu proprio- indagó entre 50 trabajadores de su planta. 41 están muy satisfechos. 8, satisfechos y ¡uno! Inconforme. (Es el dirigente sindical del Psuv en esa empresa). ¿A quién dirige? Buen mensaje para Diosdado Cabello, con todo respeto.

WOLMAR Ramón Guevara Portillo, es un general al que los indígenas le solicitan que los defienda contra guerrilleros y malhechores que pululan en sus espacios. La población tribal es víctima de estos antisociales que tal vez son socios de quienes deben proteger nuestra soberanía y nuestra gente.

CARLOS Raúl Hernández hizo un larguísimo (y tedioso) recuento de tragedias propias y ajenas para a la final no decir nada. Se dirige a Felipe Mujica, loa los empellones que según él, el MAS le propinó a Teodoro y a Pompeyo y finaliza como inició: sin decir nada. Algún rasguñeo de genitales, pero no más.

FELIPE, leímos por allí, que renovará al MAS. Mucha coincidencia. Primero, Felipe junto a Lápiz y Centrados anuncia que apoya “la carta” (maléfica) de los 25. Segundo, Felipe anuncia reacople y modernización de su partido. Y tercero, Carlos Raúl Hernández se le cuelga a Felipe. ¿Qué busca?

LÁPIZ es un partido nuevo. Antonio Ecarri no puede pensar que fracasó por no haber logrado la alcaldía de Caracas. Alñ contrario, fue un gran éxito para un partido nuevo y mal bautizado. (Eso paree el nombre de un Kinder). Ecarri debe pensarlo mejor antes de sucumbir a tentaciones improductivas.

HENRI Falcón (nos dicen) está puliendo su estructura para que traduzca un buen negocio político. Antes de postular su nombre con rúbrica irreversible, debe pulsar el ánimo del país, pero liberado de pasiones subalternas. Henri aún puede diseñar su carrera política y no llevarla a trompicones. Eso es posible. Temple tiee, pero no así consultoría profesional.

CADA vez que Guaidó asoma una idea 500 zopilotes le caen encima. En política venezolana nada es casualidad. Detrás de ese peñonal hay sujetos con arcabuces. Pero Guaidó, similar a todo político (CAP, Moreno en Ecuador, Piñera, Duque, etc.) no captan el requisito de aprender a comunicarse, que, obvio, no lo conocen.

NADIA Calviño, socialista vicepresidenta del gobierno socialista de Pedro Sánchez (España) culpa a las estadísticas de la elevada inflación que vive España. Como todo socialista debe culpar a otro. No teniendo a nadie a la mano, culpa a quienes publican cuadros estadísticos. Ello fue informado por Voxpópuli. (Azalea Liscano).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: