Han pasado más de 20 días de las elecciones presidenciales en Venezuela y nadie puede explicar, a ciencia cierta, dentro de lo complejo del panorama político, lo que sucederá.
Brujos, analistas de un lado y del otro, lo han intentado y muy pocos hemos acertado. Es más, creo que no habrá precisión de las acciones porque todo lo que se haga evidentemente no se dirá, sino hasta el resultado final.
Maduro en términos estratégicos perdió el terreno y no tiene cómo pagar, esto es, como recuperar. A cada santo le debe una vela. No hay dinero suficiente.
Por ello observamos bandas de policías, Guardias Nacional y personal de seguridad, lanzados a la calle a participar cual “vikingos” en la repartición del botín.
Estos auténticos “malandros” con uniforme salen a la calle a cobrar lo que es suyo, más que de Nicolás porque saben que él perdió.
No respetan mujeres, ancianos y niños, hasta un menor de 15 años fue condenado y previamente es agredido, humillado y vejado en infinidad de oportunidades.
Nicolás lucha por sostenerse. Lo que ellos llaman gobierno se ha aislado del resto del mundo tanto en relaciones políticas como en relaciones sociales. Ni siquiera a nivel digital. Todo indica que Venezuela marcha sin tropiezos al aislamiento.
Hoy en pleno siglo XXI esto es totalmente ilógico y fuera de contexto. El teléfono celular sustituyó a la TV, a la prensa escrita, a la radio, un poco menos quizá.
La digitalización desapareció las fronteras y en un país con más de 8 millones de nacionales en el exterior, es un acto contra natura, que haría más profunda la huella de la separación y el odio de quien lo causó.
El remate aumenta la censura a los medios y a los periodistas, comunicadores e influencers
Además que te dificultan hablar por whatsapp, por x, también censuran, persiguen y acosan a los que informan, a los que opinan sobre todo siempre y que sea contra el chavismo-madurismo.
Cientos de emisoras y televisoras cerradas, miles de periodistas, presos, sin derecho a un juicio justo.
La gente sufre para informarse acerca de la verdad de lo que ocurre.
La derrota de Maduro fue general. Una diferencia de 70 a 30.
Comienza la migración
Diversos estudios prevén que más de 2 millones de venezolanos se sumarían a la ola migratoria hasta diciembre de este año.
La venta masiva de inmuebles, vehículos y equipos, a precios irrisorios lo confirma.
El Miedo cunde
Ante el incontable sumatorio de abusos, de allanamientos, de detenciones, el miedo se apodera de la sociedad.
Muchos políticos, dirigentes de los diferentes partidos no se atreven a hablar y si lo hacen no profundizan en ninguna crítica y denuncia contra los que “mandan” y ejercen el poder sin legitimación.
EL TSJ CHAVISTA QUIERE HACER LO QUE NI EL CNE PUEDE
Antes que muchos ahora nuevos “héroes” de la oposición, advertimos que el problema no eran las actas, sino las auditorías que no se hicieron y revisar cada voto de las 36 mil cajas, ante la tragedia electoral actual.
Anuncian que lo hacen, porque estos mal llamados “magistrados” no guardan ni las apariencias.
Lo intolerable es que lo hacen “inaudita parte”. Sin la presencia de testigos de la oposición.
En un asuntos tan delicado como este, como se les ocurre actuar así.
Sobre todo cuando nadie duda de que de allí, saldrá ganador Nicolás Maduro, pues es una fiesta donde él ha puesto todo. Sin embargo exageró en la “torta” que está poniendo.
Las marchas y expresiones se reducen
Nadie quiere ser el próximo a ser detenido o a ser muerto. No obstante el pueblo, salvo raras excepciones, ha sido superior a sus dirigentes. A muchos que se pavonean como feria de carnaval aprovechando la luz de María Corina y que simulan ser perseguidos, acorralados, de los cuales muy pocos pueden ufanarse, se les acaba el reinado.
De todo hay en la viña del señor.
Los chavistas y arreglados del chavismo contra el chavismo
Algunos personajes del chavismo calificado de “ortodoxo”, diferencian a Hugo Chávez de Nicolás Maduro.
Nada más absurdo.
Nicolás es creación “made in hugo” y este último no era ningún santo, por ejemplo, manejó sin ningún control más de 56 mil millones de dólares y ¿Dónde están o dónde quedaron? Pregúntenle a sus hijos e hijas y yernos.
Los únicos que quedaron en la calle fueron los cientos de brujos o paleros cubanos, que se les acabó el negocio diario que mantenían.
Andrés Izarra, se ufana de seguir siendo “chavista” y esto es el colmo del descaro. Igual ahora Juan Barreto, quien hizo a nombre del difunto bastantes desastres en Caracas y otros que fueron hasta hace poco (aunque a ciencia cierta no sé si aún siguen) de la tropa de Timoteo Zambrano y Zapatero.
Maripili también ahora igual que Nicmer Evans son críticos chavistas, como si una cosa los exonera de otra y no es así.
Incluso semanalmente ex magistrados de la temida tribu de Los Enanos, hacen alarde de sus críticas, sin mencionar las suyas.
Pues bien, lo estamos viendo, no es ficción.
Se está cumpliendo la profecía: El régimen caerá de la propia mano de quienes lo construyeron.
Del Libro Conciliación Nacional de José Gabriel Carrasco:
“Reinventando a Sun Tzu, es obligatorio entender que si se intentan utilizar los métodos de una organización civil para enfrentar a una estructura que se sostiene en operaciones militares, las estrategias serán confusas, por lo que eventualmente habrán de fracasar”.
Agrega el autor seis elementos necesarios para enfrentar un régimen autoritario de índole militar como el actual, cuyo gran partido son las Fuerzas Armadas y fundamentalmente una cúpula de unos 300 altos oficiales beneficiados.
También del Arte de la Guerra:
El Dao, el Clima Político, el Terreno Democrático, el Liderazgo Eficaz, la Estrategia Electoral y la Organización Ciudadana.
Todos estos ingredientes están servidos, partiendo de la premisa como lo estableció hace siglos Sun Tzu “la guerra es el arte del engaño”.
El arma más fuerte y mejor usada por el chavismo, es el engaño, es su esencia y el eje central de su doctrina.
Esa doctrina ha sido correctamente utilizada por el chavismo, incluso a través de la música y de las redes. No les salió bien, el muñeco de “Super Bigote” y “Cilita”.
En esa parodia se gastaron miles de millones de dólares y únicamente ganó la fábrica.
Además Nicolás como lo dijimos anteriormente es un producto de muy difícil venta. Nunca un hombre de dudosa nacionalidad podría ser “héroe nacional” y Cilita viola cualquier norma de mercadotecnia criolla: No es nada bonita y en Venezuela, las mujeres bellas sobran, no las puede representar una mujer diferente a las comunes. Mal podían hacer una “muñequita”. Era preferible hacer una broma y crear la “barbi-terror”.
Los venezolanos pagamos errores estratégicos de la oposición:
El haber abandonado el campo electoral, en gran parte nos llevó a esta crisis.
La ausencia de batalla en el terreno democrático, no obstante las difíciles circunstancias contra sistemas autoritarios, permitió al chavismo, cumplir con dos premisas relevantes del Arte de la Guerra:
Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.
“Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla”.
Este ha sido el verdadero mérito de María Corina Machado, quien ha cometido muchos errores, porque no estoy anotado en los que la quieren hacer una mesías, o una santa o libertadora. Ella nunca se ha cansado de luchar.
Aliados desanimados y preocupados
Daniel Ortega, públicamente expresa que el “golpe está montado”. Nadie debe comerse el cuento de Lula, de Petro y de AMLO,
Ellos quieren ayudar, salvar y sostener a Nicolás o los intereses chinos, turcos, rusos, iraníes que él representa. Es un problema geopolítico muy grave.
La torpeza de Maduro y su entorno llega a niveles extremos.
Sembrar el país con persecuciones, cacerías, atentados inventados, entre otros, aumenta la inestabilidad política.
Las mayorías quieren que esto cese, quieren paz, incluidos los chavistas de las Fuerzas Armadas.
Padrino, que es el hombre que mece la cuna, no encuentra solución.
Los que no forman parte de la cúpula beneficiada, dieron un ultimátum y parece inevitable la salida.
El asunto es sostener hasta enero para no entorpecer la llegada de Edmundo González Urrutia.
Buscar un fin rápido, sin salirse del régimen democrático es el objetivo.
No podemos negarnos a ningún escenario siempre que lleve a poner fin a estos 25 años de tragedias.
Nicolás aceptó ampliar el gabinete con sectores no chavistas pero sí de los que se le han arrodillado y allí no hay consenso.
Las alertas están activadas, parece inevitable…
¿Nuevas elecciones? sobre eso hablaremos en las próximas columnas…
Se me acabó el papel…
Vea vídeo:
Comparte nuestros análisis diarios SIN CENSURA, de lunes a viernes por canal de youtube CaigaQuienCaiga TV, por instagram, X, y facebook. También por AvilaRadioOnline.com y AcucarFM.com
Comment here