#Noticia

Cámara de Comercio de Maracaibo: Propuso reconversión monetaria al BCV y no han tenido respuesta

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galleti, informó que fue enviada una propuesta de reconversión monetaria al Banco Central de Venezuela (BCV) y no han tenido respuesta.

Esta opción fue planteada debido a que en los establecimientos comerciales se les ha hecho difícil manejar las cantidades en sus sistemas administrativos por la cantidad de dígitos que deben emplear.

«Ellos conocen muy bien la situación que es a vox pópuli porque también la manejan todos los colegios profesionales. Los sistemas de tarjetas de crédito, facturación, es decir, el cambio de números cada vez es superior a lo que los sistemas administrativos puedan soportar«, señaló Galleti.

Del mismo modo indicó que esta situación ha generado una dificultad extrema en las diferentes cadenas de producción, importación y en los consumidores.

«Ya no saben cómo realizar sus transacciones. Ya no son cifras de millones, sino de billones y trillones que ni las sumadoras lo pueden calcular«, detalló.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Galleti indicó que en el caso de darse una nueva reconversión monetaria esta debería contemplar la eliminación de seis ceros y no cinco como lo hicieron en 2018, porque de esa forma resulta extraña y confusa.

«Hay que reconvertir, readaptarse. Las empresas se están volviendo bien complicadas», consideró.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: