CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Campaña electoral republicana: Nikki Haley anuncia oficialmente su candidatura presidencial para 2024

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley lanzó un video a través de sus redes sociales en el que afirmó que es momento para una nueva generación y dice estar lista para ocupar la Casa Blanca

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley anunció este martes a través de un video que aspirará a la presidencia en 2024, convirtiéndose así en la primera republicana en desafiar de manera oficial al expresidente Donald Trump.

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Si bien los medios de comunicación y seguidores de la también exembajadora de las Naciones Unidas esperaban que el anuncio se diera el miércoles en Carolina del Sur, Haley sorprendió al revelar el secreto a voces a través de su plataforma social, donde pidió “una nueva generación de liderazgo”. 

“Debemos volver a girar en esa dirección. Los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales”, expresó Haley. “Es hora de que una nueva generación de líderes redescubran la responsabilidad fiscal, asegure nuestra frontera y fortalezca nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”.

Haley también se dijo orgullosa de venir de una familia de inmigrantes y de vivir en los Estados Unidos “yo era la orgullosa hija de inmigrantes indios. Ni negra, nu blanca, yo era diferente. Pero mi mamá siempre decía que tu trabajo no es enfocarte en las diferencias, sino en las similitudes. Y mis padres nos recordaban a mí y a mis hermanos todos los días cuán bendecidos fuimos de vivir en Estados Unidos”.

La republicana tampoco dudó en lanzar una seria advertencia “todos piensan que podemos ser acosados, pateados. Deberías saber esto sobre mí, no tolero a los acosadores y cuando les devuelves el golpe, les duele más si llevas tacones”.

Comment here