#Noticia

Carlos Hugo Garrido: Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro, por su Valioso Aporte a la Literatura, la Poesía y la Cultura Mundial

El Académico de Número de la Academia Hispanoamericana de Letras de España, Carlos Hugo Garrido es un poeta peruano ganador del premio mundial de Literatura “Andrés Bello”, versión poesía, el año 2009 en Venezuela y del Premio Internacional “Andrés Bello” en Fraternidad Hispanoamericana, otorgado por la Fundación “Andrés Bello” 2014, de España.

Por su ensayo “Si esa es la paz, devuélvannos la Guerra”, ganó en el 2014, el Premio Mundial “Paz y Justicia” de Marruecos.

Este poeta ha sido declarado Patrimonio cultural vivo de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Lima, junto con siete de los más destacados poetas y escritores del Perú.

Estudió periodismo y leyes en la Universidad Nacional de Trujillo. Garrido Chalén es uno de los actuales representantes del Grupo Norte que surgiera en la ciudad de Trujillo en la primera mitad del siglo XX. Y es considerado como uno de los poetas más naturalistas del siglo XXI.

Actualmente, la Junta Directiva de la Fundación Cultural Latinoamericana de Oro (Funculatino), con el licenciado Luis Camejo a la cabeza, debido al trabajo ejemplar del bardo, Carlos Hugo Garrido, le han nominado al Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020-21, por su Valioso Aporte a la Literatura, la Poesía y la Cultura Mundial.

La ceremonia especial de la Entrega Nro. 93, será durante los días 26 y 27 de noviembre en el Teatro Municipal de Guacara a unos minutos de Valencia estado Carabobo.

Esta información fue confirmada de acuerdo al boletín de prensa emitido por la junta directiva de la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), y firmado por su presidente, licenciado Luis Arnaldo Camejo al expresar que, Carlos Hugo Garrido «se le concede este galardón por su encomiable labor cultural en el mundo de la cultura hispana».

En tal sentido, Funculatino, tiene el honor en invitar al hombre letras, Carlos Hugo Garrido a participar igualmente, en el 4° Encuentro Intercontinental de la Cultura Venezuela 2021 y a la entrega del Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020-21, dijo para concluir el licenciado Camejo.

Enrique Lopez Alfonzo

Gerente general de Comunicación Corporativa de Funculatino

@latinoamericanodeoro

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: