CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionalesSucesos

¿Casualidad? Hallan muerto al coronel que había pedido ser oído en caso de exniñera y era clave su testimonio vea vídeo

El teniente coronel de la Policía colombiana Oscar Dávila, supuestamente involucrado en las interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, exniñera al servicio de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del presidente colombiano, Gustavo Petro, apareció muerto en Bogotá, informó este viernes la Policía.

Extraño.

Lamentamos la muerte del señor teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres. Nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento”, escribió en Twitter el director de la Policía colombiana, mayor general William Salamanca.

El coronel Dávila era coordinador de Protección Anticipada de la Presidencia. Investigan su deceso.

El cuerpo de Dávila, que trabajaba en la Presidencia de la República, fue hallado en un vehículo en el barrio de Teusaquillo y las autoridades indagan las causas del fallecimiento.

En una camioneta Nissan, color plata, de placas FWX-914, encontraron el cuerpo de un hombre.

La muerte del alto oficial se produjo en momentos en que una indagación judicial busca establecer si hubo irregularidades o abuso de poder en el interrogatorio al que fue sometida Meza, señalada como autora del robo de un maletín con dinero de casa de Sarabia.

Luego de conocerse la muerte de Dávila, medios locales informaron que este envió una carta a la Fiscalía en la que expresaba su disponibilidad para ser escuchado en una entrevista o interrogatorio para hablar del caso de Meza, reportó ElTiempo.com

“Todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial, Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial”, dice la carta.

Sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río, aseguró en su cuenta de Twitter que el teniente coronel Dávila le manifestó ayer en una reunión que de la Fiscalía lo estaban amenazando.

“El día de ayer (jueves) me reuní con el coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían ‘hasta que corriera sangre’. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, afirmó Del Río.

Fuentes cercanas al coronel Dávila le confirmaron a EL TIEMPO que desde hace varios años el oficial estaba asignado a labores del área de polígrafo. 

La noticia se conoce una semana después de que de se indaga si hubo uso irregular del esta prueba en el caso de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, otrora jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: