#NoticiaNacionalesSalud

Cifra de profesionales de la salud muertos por Covid-19 llega a casi 430 médicos venezolanos

 La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental “Médicos Unidos Venezuela” informó este viernes 2 de abril que ascendió a 424 la cifra del personal salud fallecido por Covid-19 en el país, tras recibir la notificación de 16 nuevos decesos.

“No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial”, denunció la ONG.

Los nuevos decesos se registraron en Distrito Capital (8), Carabobo (2), Anzoátegui (2) Guárico (1), y Aragua (3). Eran médicos cirujanos (6), enfermeras (2), bioanálisis (3), técnicos radiólogos (2).

Los datos, según la ONG, se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.

Fuente ElVenezolanoNews

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: