Política

CNP reafirmó llamado a las calles para este 16N

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), exhortó a los venezolanos que salgan a las calles este 16 de noviembre, en el marco del llamado hecho por la Presidencia encargada de Venezuela. A través de un comunicado, aseveró que ese día la ciudadanía debe protestar para exigir una solución a la crisis y la convocatoria de elecciones libres.

El CNP extendió el llamado a sus agremiados, quienes han padecido, además, por la represión y el asedio durante el ejercicio periodístico, así como por el cierre de medios y la falta de materia prima para la prensa escrita. “El gremio periodístico podrá acompañar esta marcha, como reporteros o ciudadanos, en pleno ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales”, reza parte de la carta.

“Llamamos a los órganos de seguridad a respetar el derecho de la ciudadanía a protestar pacíficamente por sus derechos y a proteger y garantizar el derecho del ciudadano a estar informado por medio de los periodistas que han de cubrir la marcha del 16 de noviembre, como parte del deber de dar a conocer a sus audiencias la verdad de lo que sucede en el ámbito público”, concluyó en el comunicado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: