#Noticia

Colombia: Clíver Alcalá Cordones contactó al ‘Ñeñe’ Hernández con Maduro

El Mayor general Clíver Alcalá Cordones extraditado ayer a USA, habría contactado al ganadero y narcotraficante, José Guillermo Hernández, mejor conocido como el Ñeñe Hernández, el nombre más repetido en Colombia, por estos días después del coronavirus, con Nicolás Maduro; gracias a las mujeres en sus vidas.

Se dice que en las relaciones personales del general Alcalá Cordones y el Ñeñe Hernández, estos dos hombres, habrían desembocado en algún tipo de nexo con el régimen de Maduro.

En primer lugar, se asegura que el exjefe de la inteligencia militar del chavismo se casó en 2012 con Marta González, que es sobrina del presunto narcotraficante Hermágoras González.

“Matrimonio que, según algunos en La Guajira, sería la unión de dos carteles: de la droga [en ese departamento] y el de los Soles”.

Esa mujer es hermana de Lucy González, quien fue pareja del ‘Ñeñe’ hace algún tiempo, pues él solo estuvo casado con la exreina María Mónica Urbina durante los últimos 10 años de su vida.

Lucy, dicen que, fue la encargada de contactar al señalado narcotraficante colombiano con el régimen de Nicolás Maduro, para obtener una licencia de exportación de carne hacia Venezuela, con la que aprovechó “para hacer operaciones ficticias y lavar dinero con el dólar preferencial, el mismo mecanismo que utilizara en algunos negocios [el fiscal venezolano] Alex Saab”.

Pero además, las hermanas González son primas de ‘Peco’ González, un hombre que metió al ‘Ñeñe’ en líos de dinero con un prestamista.

Ese hombre, dice Semana, es “miembro de una familia wayúu que conformó lo que muchos llamaron el Cartel de La Guajira, pero que también tuvo negocios como ganadería y estaciones de servicio en Venezuela”.

Lucy, dice la emisora, fue la encargada de contactar al señalado narcotraficante colombiano con el régimen de Nicolás Maduro para obtener una licencia de exportación de carne hacia el país petrolero, con la que aprovechó “para hacer operaciones ficticias y lavar dinero con el dólar preferencial, el mismo mecanismo que utilizara en algunos negocios [el fiscal venezolano] Alex Saab”.

Pero además, las hermanas González son primas de ‘Peco’ González, un hombre que metió al ‘Ñeñe’ en líos de dinero con un prestamista.

Ese hombre, dice Semana, es miembro de una familia wayú que conformó lo que muchos llamaron el Cartel de La Guajira, pero que también tuvo negocios como ganadería y estaciones de servicio en Venezuela”.

La revista asegura que para 2011 ‘Peco’ González salió del país hacia Estados Unidos huyendo de una deuda de 1.000 millones de pesos que tenía con el prestamista Carlos Rodríguez, quien ese año volvió a Colombia luego de haber confesado el delito de lavado de activos y haber pagado una condena en el país norteamericano.

‘Peco’ duró tres años sin abonar a su deuda y Rodríguez terminó cobrándose al ‘Ñeñe’, “por el simple hecho de haberlos presentado, algo común en mundo de la mafia”, citando parte de una conversación, de las muchas que la Fiscalía le interceptó al ganadero:

“Ese man es tu amigo. Tú lo recomendaste, tú me respondes por mi plata. Así de claro es. Haz lo que te dé la gana”. Y agrega minutos después: “Yo voy pa’ lante. No soy de los que se arruga porque yo trabajo es con puro bandido”.

Por otro lado y a la par de todo ese lío, el general Clíver Alcalá, un antiguo hombre de confianza de Hugo Chávez, se distanció de Maduro y se fue a vivir a Barranquilla, “desde donde coordinaba los intentos de armar grupos paramilitares en Venezuela”.

No obstante, a Alcalá todavía lo persigue la sombra del narcotráfico, pues este jueves Estados Unidos, lo acusó de integrar el Cartel de los Soles, en complicidad con Nicolás Maduro y altos mandos venezolanos, al tiempo que anunció una recompensa 10 millones de dólares por él.

Sin embargo, el mismo exmilitar se ofreció a colaborar con la justicia norteamericana, se entregó y fue extraditado este viernes en un avión de la DEA.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: