Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Colombia: Envía batallones para tomar control de frontera con Venezuela

El presidente del vecino país, Colombia Ivan Duque anunció la decisión para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las Farc y el Eln, que deja al menos 24 muertos.

He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas“, dijo el jefe de Estado al referirse a la situación de violencia que azota a los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln dejaron 24 personas asesinadas en los dos primeros días de este año.

El presidente, que encabezó una reunión de seguridad en Cartagena de Indias en la que con los altos mandos militares y de Policía hizo una revisión de la estrategia del sector de Defensa, insistió en que en Venezuela da refugio y se protege a las dos guerrillas.

“Estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”, subrayó el gobernante colombiano.

Duque explicó que para enfrentar a las guerrillas se reforzará la inteligencia y la contrainteligencia y la aviación en Arauca , donde también se utilizarán drones para anticipar los movimientos de los grupos armados al margen de la ley.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: