Internacionales

Colombia: Periodista denuncia que fue golpeado después de entrevistar al presidente Ivan Duque

El periodista Jesús Blanquicet, al que el presidente Ivan Duque respondió “¿De qué me hablas, viejo?” denuncia que fue golpeado y dice que después de que le preguntara al mandatario por la moción de censura contra Mindefensa fue agredido por el esquema de seguridad.

La pregunta de Blanquicet a Duque tenía que ver con el escándalo que desató la denuncia del senador Roy Barreras en el debate de censura al ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el sentido de que en un bombardeo en el Caquetá, el pasado 29 de agosto, murieron ocho menores de edad, situación que estremeció al país y precipitó este miércoles la renuncia de Botero.

Blanquicet, denunció en Twitter: “Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro, cuando le pregunté al presidente  Duque por el bombardeo en el Caguán. […] La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon”.

El protocolo de ese desplazamiento de Duque no estaba prevista la presencia de periodistas, indicó un funcionario: “Se coló [Blanquicet], como hacemos los periodistas, para hacer una pregunta de la que todos los colombianos queríamos escuchar respuesta”.

“Cuando le pregunto sobre la moción de censura sobre el Ministro de Defensa vienen como cuatro de su comitiva de seguridad acompañados de policías, me dan un golpe primero en la parte izquierda a la altura del riñón, con la intención de tirarme al piso”, comentó Blanquicet.

Blanquicet también aseguró que le pidieron que borrara el material de video, pero se negó…

Jesús Blanquicet@JesuB

Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo” fue su respuesta. La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
9.017 personas están hablando de esto

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: