Religión

Colombia: Sale a la venta libro sobre pederastia en Iglesia que ni curas ni jueces quieren en la calle

Esta semana sale a venta en Colombia, un libro sobre pederastia en Iglesia que ni curas ni jueces quieren que salga a la venta, escrito por el periodista Juan Pablo Barrientos, que se queja ahora porque un juez le dio la orden de revelar datos de una de sus fuentes.

Según explicó el comunicador social, Juan Pablo Barrientos, en su cuenta de Twitter, el libro se titula ‘Dejad que los niños vengan a mí’, y aunque pretendía lanzarlo mañana jueves 31 de octubre, hay tres tutelas en curso con las que se busca que ese texto “sea retirado de las liberarías y que se cancele” su salida al mercado.

“Uno de los jueces dictó medidas cautelares y ordenó que el libro sea retirado de inmediato, mientras él lo lee y decide”, denunció el periodista, y dijo que son tres jueces de “Rionegro, San Rafael y La Ceja (en Antioquia)” los que le estarían poniendo trabas a la publicación.

“Lo que faltaba: jueces fungiendo de editores”, reclamó Barrientos.

Juan Pablo Barrientos
@juanbarho
Tres tutelas buscan que “Dejad que los niños vengan a mí” sea retirado de las librerías y que se cancele lanzamiento el Día del Niño, 31 de oct. en Medellín. Uno de los jueces dictó medidas cautelares y ordenó que el libro sea retirado de inmediato, mientras él lo lee y decide.

La queja del periodista fue atendida por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que de entrada señaló, en un comunicado, que Barrientos “es víctima de censura” por parte de quienes no quieren que ese libro salga más a la venta.

“El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Ceja, Antioquia, quien tramita una de las tutelas interpuesta por un sacerdote, resolvió dar cuatro horas al periodista para que entregue los datos de una de sus fuentes, señalando que ‘la negativa a entregar la información requerida llevará a imponer las acciones disciplinarias y/o penales a que haya lugar’”, informó la Flip.

Como el juez de San Rafael había dado la orden, el pasado 25 de octubre, de que tanto el periodista como la editorial (Planeta) suspendieran “la reproducción, comercialización y venta del libro”, la Fundación explicó que esta decisión fue producto de la tutela que interpuso el “ex coordinador de monaguillos del municipio”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120 

 

El autor de la publicación, Juan Pablo Barrientos periodista de la W Radio
Dra. Damaris de Vargas: La experta en Bienes Raíces en Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: