CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Colombia: gobierno se declaró en alerta ante Tercer día de “paro armado” del Eln

En Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continua con el paro armado; donde un cabo asesinado, buses quemados, varios heridos y el gobierno se declaró  en alerta, es el saldo extraoficial, que tenemos en exclusiva para Venezuela.

Tal como informamos ayer, un soldado asesinado, por un francotirador en la zona rural de La Esmeralda, en el municipio de Convención, Norte de Santander, cuando realizaba acciones de registro y control en el área.

El uniformado fue identificado como Felipe Norbey Palacios y era cabo primero del Batallón de Operaciones Terrestre Número 8. En la zona donde fue asesinado está ubicada la base militar La Esmeralda.

De manera extraoficial se ha sindicado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) como los responsables de este hecho.

Las autoridades están a la espera de conocer acciones concretas e inmediatas por parte del gobierno nacional, ante las complicaciones presentadas por el fenómeno de desplazamiento y estado de confinamiento en el que permanecen miles de colombianos y extranjeros principalemnte venezolanos.

Otra de las graves situaciones de la jornada ocurrió también en la zona del Catatumbo, exactamente en Puerto Santander, Norte de Santander, a donde llegaron 2 personas heridas en un en un tiroteo entre esa guerrilla y ‘Los Rastrojos’.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, dijo a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

“Es una confrontación entre el Eln y ‘Los Rastrojos’. Se reportan 2 lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…) Hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos”, añadió Palomino.

Por otra parte en el vecino departamento del Cesar, guerrilleros de ese mismo grupo atacaron a tiros un autobús con pasajeros e incendiaron otro en una carretera del departamento del Cesar, hechos que dejaron una persona herida.

Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, donde ocurrieron los ataques, detalló que en el autobús incinerado había pasajeros, a los que hicieron bajar del vehículo para incendiarlo, y que uno de los conductores resultó levemente herido en el ataque.

En esa misma zona, 6 policías resultaron heridos por ataque con explosivos cuando llegaron hasta la vía que comunica a los municipios de Pelaya y Pailitas para atender una situación de orden público generada por la quema de dos tractocamiones que bloqueaban el paso.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here