Internacionales

Colombia: Una periodista da las señales que demuestran que el gobierno de Duque está condenado al fracaso

Las señales que demuestran que el gobierno de Iván Duque está condenado al fracaso, por estar sometido al uribismo, se niega a ver al país tal como es y culpa de todo al comunismo, entre otros, considera la periodista María Jimena Duzán en la Revista Semana de Colombia.

La comunicadora enumera varias decisiones tomadas por el presidente Iván Duque durante su mandato, las cuales, según ella, demuestran que él es un “negacionista” de la realidad nacional.

Su obsesión por cambiar el lenguaje y por someterse a la propaganda uribista lo tiene entrampado”, dice la columnista luego de mencionar, entre otros, como Duque “borró la palabra “paz” de todos los documentos de su Gobierno” y la reemplazó, según Duzán, por la palabra “legalidad” para así “borrar de nuestra realidad los efectos” del acuerdo de paz con las Farc.

La opinadora acusa a Duque, a algunos de sus funcionarios y al propio expresidente Álvaro Uribe de culpar al comunismo y al Foro de São Paulo de las “derrotas” del actual gobierno, entre ellas, enfatiza, la negación de sus objeciones a la JEP, su informe “con fotos falsas” sobre el supuesto apoyo de Venezuela al Eln, la reciente caída de la Ley de Financiamiento, el resultado electoral del 27 de octubre y el paro del próximo 21 de noviembre.

“Montar un tanque de pensamiento para luchar contra el comunismo a estas horas, cuando se están celebrando los 30 años de la caída del Muro de Berlín, es un absurdo que demuestra el grado de delirio al que ha llegado el uribismo en su gesta negacionista”, sentencia la periodista en revista Semana.

“Al presidente Duque se le está saliendo el país de las manos”, advierte Duzán al citar una frase de “un asesor” que “ahora se desempeña en una importante consejería” y quien, antes de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Duque en 2018, le manifestó su preocupación por la posibilidad de que el mandato del entonces candidato se volviera “tan insostenible” que pusiera en peligro “hasta su propia permanencia”. 

Pero la columnista no es la única que alerta sobre la inestabilidad del actual gobierno. Vicky Dávila opinó, también en la revista Semana, que “a Iván Duque lo quieren tumbar”, y recordó los más recientes reveses de su gobierno, entre ellos la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa y la baja popularidad del presidente según una reciente encuesta de Gallup Poll citada por El Espectador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: