Opinión

Columna El Monje de Camoruco por Sergio Márquez: “In Memoriam” Enrique Arnoldoni

“in Memoriam” Enrique Amoldoni Gutiérrez un periodista a carta cabal

Para quienes trabajamos en Producciones El Monje de Camoruco, la muerte del excelente amigo y profesional del periodismo Enrique Amoldoni Gutiérrez es una pérdida irreparable.

Desde nuestros tiempos de activista político, “el Catiire” siempre nos brindó una esmerada atención y nos dio consejos que nos ayudaron a transitar aquellos difíciles momentos.

Con sus  81 bien vividos, Amoldoni cedió ante el proceso de cambio de plano al cual denominamos muerte, como consecuencia de un cáncer de próstata no sin antes dejarnos un amplio historial de aportes al periodismo nacional y regional.

Enrique Amoldoni Gutiérrez, trabajó por más de 50 años, durante los cuales fue corresponsal del diario Ultimas Noticias en Carabobo y además, trabajó en El Regional, El Sol, El Espectador, diario La Calle y las emisoras 810, La Voz de Carabobo y RV850.

Cabe recordar, que Amoldoni fue jefe de la imprenta del estado, en la administración del exgobernador Lisandro Estopiñán Esparza y jefe de prensa de la gobernación de Carabobo, durante las administraciones de José Ignacio Acevedo Ledezma, José del Carmen Luque, Oscar Celli, Luis Tomás Izaguirre y Pablo González.

 En paz descanse “Catire”, gracias por su invalorable legado. Fuente: El Carabobeño.

Pedro Palma y la reconversión económica necesaria

Para Pedro Palma, director de Ecoanalítica, la posibilidad de aplicar una nueva reconversión monetaria, a fin de simplificar los registros contables de las transacciones realizadas por empresas e instituciones es un requerimiento muy urgente; pues a su juicio, optar por dicho recurso económico es una «necesidad impostergable.

Palma además precisó que es indispensable la eliminación de ceros lo más pronto posible, ya que esto permitiría «simplificar los cuellos de botella en que han caído las empresas y el mismo Estado para poder controlar los ingresos y gastos» que les permitan determinar sus respectivas obligaciones tributarias; e incluso señaló que se deben «eliminar seis ceros a la moneda», y atribuyó el hecho de que el gobierno se ha abstenido de aplicar esta nueva reconversión «porque dejaría al descubierto que los salarios mínimos solo son tres dólares». Fuente Unión Radio.

PSUV inició proceso de inscripción y actualización de datos

El pasado fin de semana comenzó en las plazas Bolívar del país el proceso de carnetización, inscripción y actualización de datos de la militancia del PSUV, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre de este año.

En algunos estados, cada punto de carnetización estará integrado por un responsable del Movimiento Somos Venezuela, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), del Frente Francisco de Miranda y del Psuv.

La organización política cuenta en la actualidad con 7 millones 790 mil 878 militantes, incluidos los integrantes de la Jpsuv. ¿Lograrán que todos los inscritos voten en noviembre? Ese sin dura será el gran reto.

Capriles se la juega por Enzo Scarano

Tal cual hemos informado a través de nuestras columnas anteriores, Henrique Capriles concentra todos sus esfuerzos por lograr que le eliminen las sanciones a Enzo Scarano; de quien se dice, ya tiene  pasaje comprado para regresar a Venezuela.

De resultar esto cierto, seguramente crecerá la expectativa por ver si la llegada de Enzo sería una solución; o por el contrario, una complicación.

Argumentamos esto por la razón siguiente: Scarano seguramente intentará optar a la gobernación de Carabobo lo que echaría por tierra las conversaciones que hasta ahora se vienen realizando para alcanzar la unidad opositora en la región; entre otras cosas, porque se oye por allí que el exalcalde pretende imponer sus candidatos a las alcaldías; sin embargo, otros consideran que Enzo puede ser un factor de unidad. Amanecerá y veremos.

Los Chismecitos de Doña Meche

“Como palo de gallinero” andan burgomaestres, concejales y diputados a los CLEC, luego de que el alto mando del PSUV fijara la fecha del 8 de agosto para realizar las primarias rojas-rojitas que seleccionarán a los candidatos del partido.

Por cierto, ojalá ese método aprobado  de participación abierta no se convierta en un “boomerang” tal cual ocurrió cuando las lumbreras copeyanas hicieron lo mismo y les mandaron a un gentío a votar por Álvarez Paz.

Las encuestas realizadas en Puerto Cabello dejaron claro que no será fácil derrotar a la dupla Lacava-Betancourt: entre otras cosas, porque  los porcentajes de respaldo alcanzados por cada uno de ellos en particular, cuando se le suma la cifra de  adhesión al PSUV, les da un piso sólido para acudir a la contienda electoral del 21 de noviembre. 

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y conceptos emitidos por el autor de esta columna

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: