#NoticiaTurismo

Zulia: Gobierno Bolivariano impulsa el ecoturismo en Maracaibo

En un recorrido por la laguna Las Peonías y los bosques de mangle de la Vereda del Lago, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, mostró al ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, los avances de su gestión destinados a impulsar el ecoturismo con la participación del Poder Popular y la empresa privada.

En la visita realizada el 6 de junio, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que la Laguna de Las Peonías, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, es un Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) protegida en conjunto con líderes ecosocialistas. «Es una de las reservas más grandes de mangle en el mundo y es un punto de migración para más de 5 mil flamencos», resaltó.

El ministro Josué Lorca Vega se mostró satisfecho de poder visualizar cada proyecto propuesto, desde la salida en el parque Vereda del Lago, pasando por los restaurantes y posadas para luego recorrer el bosque de mangle y visitar los santuarios de conservación de flora y fauna.

Por su parte, la directora de Turismo, Michelle Mendoza, expuso que la laguna Las Peonías es un área con un enorme potencial para la incorporación de rutas ecoturísticas, así como la venta de artesanías de los pueblos de agua y destacó que ya existe un interés por la práctica del canotaje y otros deportes acuáticos.

Reconocimiento a los ambientalistas
Concluida la visita a la laguna Las Peonías, el alcalde Willy Casanova y el ministro Josué Lorca visitaron la isla parque ecoturístico Akiechi Weimei, o Mágico Manglar en lengua añú.

En este escenario la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, entregó 7 condecoraciones de honor al mérito para ambientalistas de destacada trayectoria en el municipio.

La directora general de Desarrollo Social y militante del Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN), Selene Estrach, celebró que se sumen los movimientos, las comunidades, el poder político y la empresa privada para avanzar en la protección de la vida y la biodiversidad.

El director general ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, señaló la fundamental presencia de los cuerpos de seguridad para mantener la integridad de las comunidades y el resguardo de las organizaciones. Mientras que Arcadio Delgado, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), pidió al ministro Josué Lorca Vega su apoyo para concretar los proyectos planteados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: