Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Columna El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: Ucrania-Rusia-USA y Venezuela

El conflicto que se está desarrollando en Europa del Este, pudiese estar más cerca de afectar a Venezuela de lo que mucha gente piensa o cree.

Cada vez que han ocurrido hechos como estos, de inmediato se producen algunas consecuencias que terminan teniendo un papel preponderante para nuestro país; y en esta ocasión, no hay ningún indicio para pensar que no será igual.

Lo primero que tenemos que acotar, es que supuestamente el precio del petróleo está cercano a 100$, hecho que definitivamente tiene una incidencia directa para Venezuela.

A pesar de las diferencias entre el gobierno estadounidense y la gestión de Nicolás Maduro, siempre nuestro país ha sido un proveedor confiable y seguro del crudo para los sobrinos del Tío Sam, lo que según expertos petroleros puede generar dos escenarios económicos de inmediato; el primero, Venezuela pudiese acordar un precio promedio sin necesariamente llegar a los 100$, -80$- por ejemplo, planteando a cambio la eliminación o cese de algunas de las sanciones impuestas por la Casa Blanca desde hace cierto tiempo.

El segundo que por cierto es el menos deseable, sería que USA en represalia por las acciones de Vladimir Putin, aumente sus presiones contra nuestra nación, a la par de que grupos radicales opositores intenten aprovechar la situación para generar acciones de calle con el visto bueno norteño e “intentar” poner de nuevo en jaque al gobierno. Amanecerá y Veremos.

El día de la Juventud

Quienes hacen el seguimiento a los eventos políticos con la finalidad de evaluarlos, aseguran que hubo una gran diferencia entre las marchas realizadas en la capital de la República,  tanto  por el equipo de Guaidó, como por la del PSUV.

La de la oposición no cumplió con las expectativas creadas; mientras que la del chavismo, aglutinó un número importante de simpatizantes.

Por cierto, llamó poderosamente la atención la nutrida cantidad de personas que acudieron desde Carabobo como aporte del partido Proyecto Venezuela a la concentración de las llamadas fuerzas democráticas, lo que denota que el trabajo que vienen ejecutando Deyalitza Aray, Julio César Rosales y el resto de la directiva de PROVE está surtiendo un efecto positivo.

Juan Guaidó aprovechó para invitar a «volver a las calles» para reclamar «elecciones libres y justas, luego de haber concentrado a sus simpatizantes en Caracas, después de casi dos años sin hacerlo.

«Venezuela cuenta con una alternativa democrática que lograra salir de esta tragedia y realizar elecciones libres y justas. Vamos a organizarnos en cada rincón de nuestro país, a fortalecer la unidad y volver a las calles para lograrlo», expresó Guaidó mostrando un video grabado en la concentración por el día de la juventud a la que acudieron aproximadamente 1.600 personas, recordando que esta es la primera protesta de calle  desde marzo de 2020.

Como réplica, el chavismo y sus simpatizantes participaron en una marcha que atravesó la mitad oriental de Caracas.

En su marcha, los oficialistas atravesaron la Plaza Altamira, conocida oficialmente como Plaza Francia y gran epicentro de las protestas opositoras, liderados por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Acudir a esa plaza era impensable para los oficialistas hasta hace poco. No obstante, Guaidó, que reunió a sus simpatizantes en un lugar cercano, no se acercó hasta ese punto, en el que los chavistas corearon su apoyo al presidente Nicolás Maduro e incluso se tomaron fotos frente a un obelisco que decora el lugar.

Cabe destacar que fueron muy pocas las movilizaciones convocadas por ambas fuerzas políticas en el interior del país, lo que evidencia el desgaste que vienen atravesando los partidos políticos en Venezuela.

Los chismecitos de Doña Meche

Proyecto Venezuela acompañó a Guaidó en su llamado a la juventud venezolana ratificando lo que hemos venido señalando sobre su reactivación. En algo andan los “muchachos” de Salas Romer.

¿Cierto o  falso que se viene observando un estruendoso silencio por parte de Luis Almagro y Marcos Rubio luego de los últimos resultados electorales que se han dado en América Latina?

Parece que muchos funcionarios rojos rojitos han puesto sus bardas (o barbas si así usted lo prefiere), en remojo luego de que fuese juramentada la Comisión que se encargará de hacer seguimiento a las gestiones de los mismos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: