Opinión

Columna LOS CUENTOS DE LA MADAME Por @Yrmana Almarza: Árbol caído…

Cosa seria… Quienes me conocen saben que soy una mujer de fe. He visto la Gloria de Dios; lo he visto ejercer su Poder y su Autoridad. Lo he visto humillar a quien lo humilla y lo he visto enaltecer a quien lo enaltece porque el Dios de mi fe, único y verdadero Señor de señores es justo. Ezequiel 7:8 en la parte final de su canto reza lo que el Todopoderoso le confió: «…te juzgaré conforme a tus caminos y traeré sobre ti todas tus abominaciones». Cuando la ira del Señor se enciende, Dios consume; Éxodo 32:10-11. Muchos de ustedes, manipuladores de oficio, dirán en su defensa que Dios es un Dios de amor y perdón y que aquellos que se arrepientan de corazón no sufrirán la ira del Padre, pero nadie se burla de Dios. ¡NADIE! Ningún ser sobre la tierra se burla del Señor y vive para reírse de ello o celebrar que la Justicia Divina no lo tocó. Muchos son los políticos que no tienen temor de Dios. Es muy común verlos en la derecha, en la izquierda o en el centro mintiendo, jugando su juego pero sobre todo, es muy común verlos siendo tiranos, creyendo que los látigos dados jamás se sentirán en sus espaldas; creen tener el futuro comprado para la impunidad. ¡Tontos! De Dios nadie se burla. ¡NADIE!

osturas y más… En Venezuela, hay momentos en los que una comprende que los azules para su comodidad y otras cosas se empataron con los rojos o con los azules traidores, los alacranes como se les conoce ahora, para sobrevivir. En Política es muy común escuchar entre vivir o morir es mejor vivir o el famoso vivo hoy y batallo después, pero en Política uno más uno no es dos. Paso a contarles lo que descaradamente hace David Uzcátegui, supuesto candidato de la oposición a la Gobernación de Miranda, Caracas. Primero, lanza su candidatura y su invitado especial es José Brito. Para quienes lo hayan olvidado, Brito es el outsider de Maduro para Primero Justicia, es decir, el alacrán de PJ y bueno, padrino político o manejador del opositor David Uzcátegui. ¿Si entienden la vaina? El juego no es exclusivo de David, no, hay más gente en ese tren. Gustavo Duque, Chacao; Darwin González, Baruta; Elías Sayegh, El Hatillo y Josy Fernández de Los Salias tienen un asiento en el rápido junto a Uzcátegui y muchos más. Son opositores, pero sus padrinos políticos son alacranes, es decir, opositores traidores o nuevos chavistas o no sé, si alguien sabe qué son estos híbridos políticos. Lo que sí sabe es que son falsos, muy falsos. Por ejemplo, Uzcátegui, hace campaña regalando medicamentos de «Uso Institucional», es decir, usa las medicinas que el gobierno de Maduro regala en los hospitales. Con esas medicinas es que el opositor David Uzcátegui hace campaña. Este equipo de cinco buenos opositores, a los que podemos llamar los dedos de una mano, se han vuelto muy cercanos a importantes empresarios rojos como José Gregorio Correa, del consorcio Gorrín y el grupo Fospuca, la de los camiones de basura en Chacao. Y bueno, todos amigos del alcalde de Chacao y de los amigos del alcalde Duque juegan beisbol las grandes ligas de los Tribunales rojos de la República bolivariana. Así anda la oposición en Venezuela, en Caracas, abiertamente hermanada con el chavismo, codo a codo con los grandes cacaos rojos. Ya no sólo dominan todo sino que también controlan a los opositores.about:blankREPORT THIS AD

El súper guiso… Por cierto, en Chacao hay un mega guiso, grosero por demás, que también es inocultable. Resulta que la basura no sólo es un tremendo negocio también lo es, multar y pegarle una grúa a cualquier carcacha mal estacionada. Los colegas de La Patilla, reventaron el dato al que muy pocas personas le prestaron atención pero que revela una dinámica perversa de un gobernante que roba abiertamente a su población: https://www.lapatilla.com/2021/04/05/mas-de-35-mil-dolares-pueden-cobrar-mensualmente-por-remolque-de-vehiculos-en-chacao-negocio-o-bien-comun/ El texto nos deja ver la millonada de plata que la gestión de Duque le arrebata a cualquier cristiano multado y remolcado en Chacao. Más de 35 mil dólares mensuales entran a esa Administración por este concepto y no se sabe a dónde van a parar porque Chacao está en el suelo. Ahora, la Alcaldía busca multar y remolcar hasta las patinetas porque están decididos a raspar a todo el que puedan raspar. Hasta un grupo de WhatsApp han creado los actuales jerarcas de Chacao para decidir a quién, por colaboración, le perdonan el pago de la multa y la remolcada. Es que definitivamente, uno no sabe quién es peor, si los rojos o los azules.

Ayudemos por favor… Emérita y Marilia Mercado son dos hermanas que están pasando por terribles dificultades relacionadas al Covid-19. Ambas, han trabajado codo a codo por sus familias y hoy, sus amorosos parientes emprenden esta campaña de amor para darles la máxima calidad de vida posible y ayuda frente a esta dramática situación de salud. En el post todos los datos para contribuir con lo que puedan y como puedan. Para más información, pueden contactar a Sheyla Urdaneta, reconocida periodista del Zulia y Venezuela al número +58 424 671 83 62. Mi alma y mi corazón les agradece desde ya su ayuda, su oración por Emérita y Marilia, por sus familiares para que encuentren pronto todo lo que necesitan. Dios me los bendiga.

about:blankREPORT THIS AD

Las cotufas… Comienzan a salir las fulanas cartas de buena conducta que la Asamblea Nacional opositora entregó alegremente a diestra y siniestra a miembros de todas las toldas políticas para fines distintos a los de la Defensa de la Nación, la recuperación de la Democracia y la Libertad. La AN opositora, por medio de sus diputados opositores dio cartas de recomendación y referencia a muchos azules y rojos entre 2017 y 2018. Mis colegas del medio de comunicación The Freedom Post, publicaron en su cuenta de Twitter, una exclusiva de las misivas legislativas que cuando se supo del uso y abuso de las mismas, Ramos Allup las mandó a buscar en el seno del Congreso, no encontraron de ellas ni el escritorio donde las firmaban. Estas cartas, que repito se firmaron entre los años 2017 y 2018 https://twitter.com/TheFreedomPost/status/1399892155913576448?s=08  también se usaron para que los nuevos embajadores de la Democracia y del Gobierno Interino de Juan Guaidó, migraran con beneficios a los países donde han reconocido a Guaidó como presidente Interino. También han servido para recibir de brazos abiertos a venezolanos que llegan a invertir en estos países con el ánimo, supuestamente, de salvaguardar sus fortunas de las garras de la Dictadura. Las cartas también se usaron como avales de quienes quería una ayudaíta de la Democracia para sus propios intereses fuera del país y las mismas las firmaron de los diputados del momento. https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1400225514883846145?s=1005 Pero ninguna de estas cartas se firmó de gratis. Es importante que esto se sepa aunque The Freedom Post no lo diga. Por ellas, todos los beneficiaron tuvieron que pagar. Unos pagaban en efectivo o en depósitos bancarios en el extranjero y otros con compromiso a largo plazo, pero en definitiva, todos pagaron. Las cartas reveladas, están suscritas por Carlos Paparoni, uno de tantos, cuando fue diputado y presidió la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional legítima, pero más enchufada que los enchufados rojos rojitos de la revolución. En fin, comenzaron a explotar las cotufas, porque esas cartas son la cabeza de playa de una red de corrupción y nepotismo vergonzoso de esa élite y de esa era opositora. Imagínense, que ni los sellos con los que se imprimieron esas cartas aparecieron cuando quisieron parar la diarrea de cartas legislativas.

Temor… El lunes 31 de mayo a los jefes de prensa que quedan en el Zulia, les llegó la imagen que ven en este comentario. Se trata de un tuit falso, atribuido a la organización Súmate. La imagen la hizo llegar Juan García, actual jefe de prensa de la Gobernación del Zulia. Esto se supo de inmediato pues ni un solo periodista ocultó que la foto la recibieron de él; él la envío por WhatsApp a cada periodista de manera directa. Horas antes, el periodista Vladimir Villegas en sus redes sociales tuiteaba información sobre el deber ser de una consulta popular en el marco del anuncio hecho por el chavismo, de ir a primarias para escoger sus candidatos de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Los periodistas de inmediato detectaron el falso positivo que García pretendió montar con este FAKE tuit y su súper operación de inteligencia comunicacional no trascendió, además que la prensa en Venezuela y fuera de Venezuela, conoce muy bien la reputación de la organización Súmate y lo escrito allí no está ni cerca de la información que ellos divulgan. Villegas por las mismas redes señaló el origen del tuit como un laboratorio y ningún periodista hizo eco al mal intencionado mensaje. Pero la acción de García no fue contra la organización Súmate sino contra Francisco Javier Arias Cárdenas. Sucede que García es un sirviente de Omar Prieto para que en Caracas se vea a el ex Gobernador del Zulia como un traidor y que está jugando posición adelantada con el ánimo de mal ponerlo con Maduro, Cabello, Padrino, los Rodríguez y todo alto jerarca rojo. Para Prieto, su desgracia lleva el nombre y el sello de Pancho Arias y por eso, lleva semanas dejando colar por los medios que pueden, post con fotos de Arias candidato a la Gobernación del Zulia. Todo esto, hecho y asesorado por García que supuestamente sabe mucho de hacer campañas en contra de los enemigos de la revolución. Y es que en la Gobernación hay miedo, mucho miedo. Hay temor. ¡Están cag…! El círculo de Prieto se sabe solo, abandonado y caído en desgracia. A #LaMadame le dicen que ellos ya entendieron perfectamente lo que hicieron. Ya saben el precio que van que pagar pero no quieren pagarlo solos, quieren llevarse a Pancho en los cachos. ¡Ay papá!

Consulta roja… Arias Cárdenas está entre los candidatos no por deseo propio sino por designación de Caracas. Este mismo lunes 31 de mayo el PSUV se reunió para definir los nombres que van al biombo rojo de sus primarias en el Zulia. La reunión se dio en Caracas y contó con la participación de los más cerrados interesados en que el Zulia vuelva a ser ese terreno de los negocios de los rojos nacionales y sus aliados internacionales. Para que entienda, al PSUV jamás le importó el Zulia como estado pujante, productivo, próspero, de desarrollo; al PSUV le interesan los territorios como extensiones que bajo su control, les permitan pasar inadvertidos sus trácalas internas y externas. Un Gobernador o un alcalde revolucionario, es para el alto mando del PSUV, un payaso, que dependiendo de su desempeño tendrá mayor o menor autonomía para montar el circo rojo. Cada autoridad civil de la revolución debe garantizarle a Caracas que su población no vea las trácalas y para eso, pues deben saber guardar las formas y los modos. Créanme, ser gobernante rojo no es un caramelo aunque los gobernantes le sepan sacar el jugo a esos limones. Con Omar, Caracas perdió el control del Zulia y el estado cayó manos de mafias, guerrillas y grupos irregulares que pretenden estrangular a los altos jerarcas rojos, tal y como sucedió con Apure. Todos hemos visto que la revolución de Maduro, Diosdado y Padrino entregaron Apure a la guerrilla y la insurgencia colombiana, no pudieron recuperar el control del estado. Con el Zulia no va a pasar lo mismo. Al Zulia no lo pueden perder como se perdió Apure porque el Zulia es clave para los negocios que sostienen a la revolución, los rojos necesitan al Zulia por su estratégico valor y ubicación. Los altos jerarcas rojos ya mandaron a Arias a hacer la maleta y Arias la tiene que hacer porque si niega le va como en feria. Si lo convocan a volver sencillamente tiene que volver. Arias ha sido hasta ahora para Caracas, el payaso que dio mejores resultados en eso del pan y el circo de la revolución mientras que Omar ha sido el que acabó con el circo, con el pan, con todo.

¿Y Caldera?… Él también va. Luís Caldera es parte de los nombres del biombo rojo de las primarias rojas rojitas. A #LaMadame le cuentan desde Mara, casa política de Caldera porque su casa de verdad está en el norte de Maracaibo, que el Wayuu será quien corra la válida por la Gobernación y tendrá como entrenador al mismísimo Francisco Javier Arias Cárdenas en el terreno. La maleta de Pancho en México está lista, no más a la espera de que lo llamen y le digan que la cierre.

ADelante… Ramos Allup avanza con su nuevo partido no sólo en Venezuela sino fuera de nuestra tierra. En Estados Unidos ya armó los comités de trabajo. España, Chile y Panamá ya cuentan también con la nueva bandera blanca. Me cuentan que un amigo, Frank Cubillán, el negro del Fogón de Bobures, es parte del trabuco de la tolda blanca en Miami. Se hace miembro de ADelante Miami como secretario de Profesionales y Técnicos. Cubillán se mete en la candela política de nuevo y esta vez lo hace con la convicción de aportar al trabajo que se hace para recuperar la Democracia y la Libertad y lograr cambios dentro de la misma organización blanca. Cubillán, ex militante de Un Nuevo Tiempo, empezó el camino político en AD Maracaibo como secretario de organización de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. ADelante Miami estoy segura que se hará sentir porque Cubillán si algo sabe hacer bien es no quedarse callado.

Candidata… Me hablan de una coronela en el Zulia, una supuesta ex presa política de Arias Cárdenas por unos terrenos que se lanzará a la batalla por la Gobernación. ¡Cualquier cosa pues!

Silencio opositor… Pregunto qué pasa con los partidos de oposición en el Zulia que están callaos. Tienen un silencio que llena de dudas; ellos están acostumbrados a hacer bulla, así sea con una caminata en el patio de una casa pero esta semana, han enmudecido. Según sus redes sociales están activados, trabajando, moviendo la maquinaria y es así, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia andan batiendo el bastimento pero me cuentan que ni Rosales ni Guanipa son pendejos y están callaos porque la bulla los perjudica. Resulta que por allí rueda que Enrique Capriles volverá al ruedo político pero esta vez a suplantar a Juan Guaidó con el apoyo de los gringos, ya que los gringos le pusieron punto de corte a la cabuya opositora criolla y no se la van a dejar jalar más por los que están. El otro nombre que suena es María Corina Machado con apoyo no sólo de Estados Unidos sino de otros países de la Comunidad Europea para suplantar a Guaidó pero en nueva coalición opositora, en fin, debemos seguir al pendiente. Un poco más de dos meses llevan los partidos políticos opositores en el Zulia con los motores prendidos que a falta de gasolina, los prendieron con leña, principalmente Un Nuevo Tiempo. UNT tiene a medio a mundo moviendo el esqueleto de la estructura electoral, pero, los altos azules tienen un ojo puesto en la convocatoria a elecciones y otro ojo puesto en las decisiones del Imperio. Si Estados Unidos habla de sanciones contra los opositores que vayan a jugar a las elecciones con el régimen, UNT, PJ, VPA, AD y demás letras políticas de la oposición le meten el freno de aire al bus que pusieron a rodar porque ninguno de ellos va a poner en riesgo sus visas, las visas de sus esposas e hijos, de sus familiares y mucho menos van a poner en riesgo los dólares de los negocitos en los Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, España, Puerto Rico y otros lugares más recónditos. Entonces, prendieron motores para ir a elecciones y aceitan la maquinaria pero si toca frenar, frenan porque aquí nadie va a perder nada. Esta es la movida de la semana y por eso los partidos, todos están callaítos, esperando el movimiento que los gringos van a hacer en el tablero, porque aquí no habrá más sacrificios, aquí lo que habrá será reacomodos old style cowboy.

Servicio Público… Tres colegas zulianos atraviesan serios problemas con el Covid-19. La vacuna a Venezuela aún no llega y quienes se enferman, requiere de nuestro máximo apoyo. Acá les comparto la campaña de ayuda para mis colegas Jesús Urbina, María José Túa y Gloria Ávila. Dios los bendiga grandemente.

¿Revocar a quién?… La semana pasada les comenté que hay un periquero que busca revocar a Maduro e introdujo la petición ante el nuevo Consejo Nacional Electoral, y yo me pregunto, ¿acaso Maduro no es ilegítimo? ¡Qué le vamos a revocar! Desde el 2018, él y todos los gobernantes son unos usurpadores. O sea, no sé, pero eso fue lo que me dijo Juan Gerardo y por eso en la Asamblea Nacional, la legítima, creamos un Gobierno Interino. ¡Coño! Con razón es que a los venezolanos que andamos regados por el mundo siempre nos pregunta si es verdad lo que pasa en Venezuela porque nuestra realidad superar la ficción de Narnia y hasta la de Los Juegos del Hambre. ¡Qué carajo vamos a revocar si Maduro es un usurpador, un ilegítimo! A él lo que hay es que sacarlo del Gobierno y en esto totalmente de acuerdo con la postura de María Corina Machado. Revocarlo es reconocerlo; ir a elecciones con él, es reconocerlo y todo esto va en contra de lo que nos han dicho y hecho creer la oposición y el Gobierno Interino durante todo este tiempo, por lo que no hay manera de no sentir que nos mintieron de nuevo, nos volvieron a engañar otra vez y nos volvieron a pegar la jodida de la vida. Tristemente, en Venezuela no hay legislación para afrontar todas las violaciones que el Chavismo ha hecho y el Chavismo lo sabe. El Interinato sólo ha sido un negocio de opositores de cuello blanco y por eso, ellos también han extendido el tiempo para sacar al Chavismo del Poder y llamar a nuevas elecciones. El movimiento por el revocatorio contra el ilegítimo, contra el usurpador, que encabeza César Pérez Vivas, encontró en el racionamiento ilógico que usa el nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, para llamar a elecciones, que para el próximo año se cumple la mitad del periodo de gobierno usurpado por de Maduro, entonces, esta podría ser una vía para salir de la macumba que nos azota. La vaina es que todos sabemos a quienes nos enfrentamos y que este CNE, está allí puesto por Maduro para hacer lo que a Maduro le convenga y esto no es, ni va a ser que lo revoquen. Quienes financian y apoyan al movimiento revocatorio, me han dicho que esto es lo que buscan, mecanismos legales que puedan funcionar porque el nuevo directorio del CNE nunca va declarar a Maduro usurpador o ilegítimo y por eso, ante este nuevo directorio del CNE que dice que Maduro sí es legítimo y no es usurpador, no pueden o no deberían negar la opción de revocarlo porque la Constitución lo dice, aunque nosotros sabemos que ellos tienen el Poder y el control político y lo manejan y manipula a su favor. El revocatorio es un recurso y como los rojos dicen que son legítimos, pues entonces le van a aplicar lo que dice la Constitución que se le aplica a los gobiernos legítimos. Se está jugando dentro de las condiciones de su propio juego a ver si logramos algo.

Mario… Él, es el papá de mi colega Bertha Inés Argüello. Padece un severo y delicado problema en la aorta abdominal y requiere una urgente intervención que sus familiares no tienen como costear. Esta es la dura y difícil realidad que vivimos todos los venezolanos en Venezuela. Son once mil dólares los que requiere Mario y su familia busca con desespero. Acá todos los datos y la ruta para colaborar y ayudar a vivir a este buen hombre. También pueden contactar a Nelly Velásquez al número +58 414 632 43 01 para mayor información. Dios les bendiga.

Cuando hay decisión… La Tierra de Dios le agradeció su servicio a Benjamín Netanyahu y lo saca del Gobierno en un pestañeo tras 12 años como primer ministro. Las fuerzas opositoras políticas de Israel firmaron un acuerdo, increíble, de unidad y ahora, el nuevo primer ministro es Naftali Bennet, ultranacionalista religioso, que se tiene previsto sea reemplazado en agosto de 2023 por el centro derechista laico Yair Lapid. Y sé que ustedes se dirán por qué #LaMadame está hablando de los judíos, y es porque hasta hace unos días la noticia era cómo el conflicto Palestino-Sirio acabó con la mitad de Gaza y muchos inocentes murieron en una guerra atroz en la que vimos un poderío armamentístico sin parangón. La coalición israelí es de izquierda y Netanyahu de derecha. Netanyahu que no es mocho, se encarga de desacreditar a la nueva alianza pero la decisión está tomada en el Parlamento Israelí y Netanyahu va para afuera porque los saldos de los ataques pudieron evitarse. Israel entendió que necesita un cambio político y lo está haciendo porque cuando las Naciones comprenden que deben salir de lo que ya no da resultado, sencillamente salen de quienes están haciendo daño y ya. En Venezuela no hemos salido de Maduro y su combo porque nosotros no tenemos fuerzas políticas opositoras reales, sino fuerzas políticas que cohabitan con el régimen para su beneficio y beneplácito particular y la sociedad civil por sí sola sigue sin encontrar el ABC para lograr la contundencia que eche a un lado a los políticos opositores que matan por no soltar la tribuna de una lucha por Venezuela que sólo ha servido para hacerlos a ellos más ricos de lo que ya eran. Imagínense, que no hay político opositor que ya no se haya vacunado contra el Covid. Todos, tanto rojos como azules están inmunizados mientras que Venezuela se vuelve un mercado de casos dramáticos que ruegan una moneda para no morir. Esta vaina la tenemos que cambiar nosotros. Cuídense. Dios los bendiga. Hasta la semana que viene.

Yrmana Almarza|@yrmana|Instagram: @yrmanaalmarza|CNP: 13.979

loscuentosdelamadame@protonmail.com

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y conceptos emitidos por la autora de esta columna

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: