Opinión

Columna Mi perlita de hoy Opinión por @SimonTrujillo6: Coronavirus Mortal

Por Simón Trujillo.

El CORONAVIRUS, originado en la ciudad china de WUHAN capital de una importante provincia del gran país asiático, el cual se encontraba alojado fundamentalmente en los murciélagos, los camellos y ciertas serpientes, se liberó para alojarse en humanos los cuales a la vez se convirtieron en transmisores de este mal que no sólo ha proliferado en la provincia central de CHINA llamada HUBEI, sino que ya está presente en muchos países de los diferentes continentes. El peligro de este virus que no tiene vacuna ni medicina alguna para combatirlo es que mute o intensifique su presencia en diversas regiones del planeta, veamos diez puntos de información sobre esta peste que se avecina :

1) el nombre que se le ha dado de CORONAVIRUS se debe a su forma de corona y pertenece a la familia de virus que se relaciona con las gripes o resfriados

2) Se origina en CHINA y se intensifica su presencia no sólo en el mercado libre de la ciudad de WUHAN sino como consecuencia que en la región se puso de moda el consumo de sopa de murciélago en los más importantes restaurantes.

3) No tiene medicamentos ni vacunas que combatan o prevean su curación, lo único que se aconseja en caso de contraerlo es el reposo y gran consumo de agua, solo serán las defensas de nuestro cuerpo quienes podrán rechazar y vencer el mal.

4) Para evitar la presencia del virus, es imprescindible maximizar la higiene en nuestras casas, el uso del vinagre, el cloro, el agua oxigenada y el alcohol deben de estar presentes según la circunstancias y el objeto que debemos esterilizar. El lavado permanente de nuestras manos con jabón debe tomarse en cuenta así como el de nuestra ropa y lencería. Se aconseja igualmente picar una cebolla en dos partes y colocar cada mitad en las medias y ponérselas durante la noche. 

5) El virus ataca fundamentalmente a los niños y ancianos, en consecuencia observar en ellos cualquier síntoma para aislarlos del grupo familiar utilizando tapabocas cuando se relacionen con algún presunto contagiado.

6) Evitar contacto con animales salvajes o perros, gatos o equinos realengos.

7) Evitar el consumo de alimentos importados de CHINA así como su ingestión en restaurantes de esta nacionalidad hasta tanto sea controlada esta sepa viral. Evitar igualmente la relación social con viajeros que provengan del continente asiático.

8) Este virus ataca fundamentalmente a personas que sufren de diabetes, con trastornos endocrinologicos. y fumadores crónicos.

9) El virus se presenta con fiebre, síntomas de origen respiratorio, acompañados de diarreas, tos, afección de las vías aéreas, dolor corporal y puede complicarse con neumonia.

10) El virus tiene una evolución de una semana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: