#Noticia

Comandante del Ejército: Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure

Más de 100 minas han sido desenterradas en el estado Apure según el comandante general del Ejército, Mayor General, Domingo Hernández Lárez, al ser consultado sobre ¿Cuántas minas han descubierto y eliminado? especificó que “sobrepasan las 100 minas desenterradas, sin embargo, lo hacemos con mucho cuidado porque son procedimientos especiales”.

Puntualizó que el cuerpo castrense está haciendo adaptaciones al sistemas de armas con barreminas para desminar esos campos. “Hemos solicitado a la Organización de Naciones Unidas que vengan aquí ayudarnos y vean que no es mentira, sino una realidad. Algunas minas son de tipo electrónico que se activan por medio de un teléfono, otras son de tensión que al pisarla explotan, lanza cohetes con tubos PVC”.

Apure sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana el 21 de marzo, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país. La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes. Varios de los militares que perdieron la vida cayeron a consecuencia de las minas colocadas por los grupos narcoparamilitares colombianos.

En la entrevista, Domingo Hernández Lárez también fue consultado si ¿Han tenido contacto con el Ejército colombiano para abordar la situación? fronteriza entre ambas naciones, a lo que respondió que “hasta el Ministro de la Defensa, que es nuestro vocero principal, ha intentado comunicarse con el comandante general del Ejército y el ministro de allá (Colombia) y no les contestan el teléfono”.

UN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: