#Noticia

CONFIRMADO por Henry Ramos Allup: Si se reunieron con Canciller español

Asegura que fueron de forma “virtual” pero el encuentro se produjo.

Henry Ramos Allup, coordinador nacional de Acción Democrática, confirmó este jueves 08 de octubre los encuentros virtuales entre algunos sectores de la oposición venezolana y el comisionado para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

En un acto del partido blanco en el que rechazaron las controversiales elecciones del próximo 6 de diciembre, Ramos Allup aseguró que Borrell le transmitió a los miembros del régimen sus peticiones para poder participar en dichos comicios.

«Un CNE seleccionado como dice la Constitución, devolución de los partidos políticos con tarjetas robadas, cese de las inhabilitaciones, elecciones presidenciales y parlamentarias», dijo.

Y añadió: «Borrell es el canciller de la Unión Europea y si el canciller de la Unión Europea viene y nos dice que quiere preguntarnos por nuestra opinión frente a lo que ocurre en el país, ¿vamos a decirle que no? ¿no nos expresamos? Hay que aprovechar la presencia del canciller, para decirle cuáles son las condiciones mínimas para participar en las elecciones».

Detalló que a pesar de los esfuerzos del funcionario europeo, el régimen dijo que realizará las elecciones en la fecha prevista, por lo que Borrell decidió no enviar una misión como observadora. Se espera que no reconozca los resultados.

Por último, Ramos Allup señaló que seguirán enfrentando al régimen de Nicolás Maduro y que si Maduro está dispuesto a “rectificar” sobre el tema electoral, estarán dispuestos a participar.

Con información de RCTV

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: