#NoticiaReligión

Conozca el caso del Arzobispo filipino que según algunos, tenía la capacidad de estar en 2 lugares a la vez se acerca a la santidad

El Papa Francisco reconoció la “virtud heroica” de un arzobispo filipino que, según algunos, tenía la capacidad de bilocarse o estar en dos lugares al mismo tiempo.

El difunto arzobispo de Cebuano llamado Teófilo Camomot recibió el título de “Venerable” por el Papa el 21 de mayo.

Un congreso compuesto por nueve consultores teológicos afirmó por unanimidad la vida virtuosa de Camomot en octubre de 2021. Más tarde se presentó al Papa Francisco, quien aprobó las «virtudes heroicas» de Camomot después de una reunión con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro el sábado.

Camomot, que nació el 3 de marzo de 1914, se hizo sacerdote en 1941 antes de ser consagrado obispo en 1955. Era conocido en Cebú por sus “ dones espirituales ”. Los testimonios informaron de su capacidad para levitar en oración, curar a los enfermos y bilocarse.

Uno de los testimonios es de un arzobispo de Cebú, el cardenal Ricardo Vida, quien supuestamente estaba con Camomot el 27 de septiembre de 1985, durante el mismo tiempo que se vio a Camomot ungiendo a un hombre enfermo en un pueblo de montaña a unas 30 millas de distancia.

Camomot murió en un accidente automovilístico a la edad de 74 años el 27 de septiembre de 1988.

“Su dedicación a los pobres y el desapego de las posesiones materiales fueron las marcas registradas de su ministerio”, dijo la Arquidiócesis de Cebú en un comunicado .

La Iglesia Católica tendrá que atribuir un milagro a Camomot para que sea beatificado como “Beato”. Entonces se necesita un segundo milagro para que él sea canonizado aún más como un «Santo».

Fuente Yahoo.news

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: