Turismo

Conseturismo: «La escasez de gasolina más la crisis económica es el gran obstáculo del sector turismo»

El sector turístico en Venezuela registró pérdidas del 85% durante el año pasado de sus ingresos, debido a la paralización causada por la pandemia del Covid-19, de acuerdo a los estudios del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo).

Sin embargo, la reactivación de las operaciones en este año es una noticia excelente para el sector, según lo anunciado por Leudo González, presidente del Conseturismo, al indicar que la activación paulatina de los destinos turísticos nacionales es una «señal positiva», pero advirtió que la escasez de gasolina más la crisis económica es el gran obstáculo del sector.

Sin embargo, destacó que mientras no exista la movilidad completa, la cual incluye transporte marítimo, terrestre y aéreo, no se puede pensar en una flexibilización del sector que permita su recuperación total.

El presidente de Conseturismo señaló que, según las cifras que manejan, cerca del 30% de las operaciones no estarán en posibilidades de abrir, una situación que provocará la pérdida de puestos de trabajo.

Leudo González explicó que esta reactivación no se desarrolla con la velocidad que estaban esperando, a pesar de haber trabajado en protocolos de acondicionamiento de bioseguridad.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: