#NoticiaNacionales

Consternación en Zulia: Fallece Rosa Paz, la joven que sobrevivió cuatro meses con una herida abierta en el abdomen

Casi 24 horas después del fallecimiento sus familiares aún no han recibido el cadáver. Esperan llevarla a Barranquitas donde la sepultarán.

Tras cuatro meses de agonía, Rosa Paz falleció. El cuerpo de la joven de 16 años no pudo resistir permanecer cuatro meses con una herida abierta en el abdomen y la noche del miércoles 25 de mayo murió tras un paro respiratorio en el hospital Noriega Trigo de San Francisco.

En los últimos días, la adolescente presentó hemoglobina baja de seis miligramos. Además de problemas con los niveles de glucosa en sangre y tensión arterial, que estaban por debajo de los valores considerados normales.

Incluso, a su madre le habían comentado que Rosa podría presentar alguna falla renal, producto de la herida que tenía en su vientre.

Vale destacar que Rosa estuvo embarazada hasta hace cuatro meses, cuando comenzó con contracciones al séptimo mes de gestación. Al parecer el embarazo se complicó con una apendicitis, lo que le produjo un parto prematuro.

Rosa, la joven con la herida abierta en el abdomen

Rosa, habitante de Barranquitas, parió en La Villa del Rosario, pero su bebé falleció a las pocas horas de nacido. A la joven la trasladaron al hospital Noriega Trigo con convulsiones y un cuadro de salud delicado.

Al siguiente día le diagnosticaron una apendicitis y la llevaron al quirófano. Su apéndice estaba roto, el contenido de los intestinos se derramo en la cavidad abdominal y eso le produjo una septicemia.

Allí comenzó la agonía de la joven. A los pocos días de la intervención se le “fueron los puntos” y quedó con los órganos al aire. Estuvo nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos, le practicaron ocho intervenciones quirúrgicas, pero su herida no sanó.

Las últimas semanas, Rosa supuraba heces y orina por un hueco enorme que tenía desde el pubis hasta el estómago.

Sus últimos días los pasó adormilada, casi sin poder articular palabra y su cuerpo, desgastado por los medicamentos y el dolor, colapsó.

Casi 24 horas después del fallecimiento sus familiares aún no han recibido el cadáver. Esperan llevarla a Barranquitas donde la sepultarán. Están destruidos física y emocionalmente, pero ya no vale la pena preguntarse ¿qué pasó con Rosa?

Tampoco buscarle explicación a una muerte tan absurda. Solo rogar para que casos como estos no se repitan, nunca, jamás.

Fuente Elvigilanteweb

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: