Política

Contacto Desde el Exilio con El “Gato” Briceño: América Latina… ¿y la acción pa cuando?

América Latina está convulsionando y cada vez más sabemos que estos temblores que sacuden las entrañas de nuestros pueblos, son el resultado de la sobredosis de comunismo que día a día desde hace años el castrochavismo inyecta a grupos financiados por nuestro petróleo y por el negocio de la droga de punta a punta de nuestro continente; incluso en Europa y más allá, hasta Asia llegan sus garras para buscar aliados, expertos en tiranía y totalitarismo.

Algunos países como Chile por ejemplo, pasaron de ser modelo de recuperación económica post dictadura a tener una explosión social que puede tener un componente auténtico de inconformidad ciudadana por desatención gubernamental, pero que estamos claros de que este tifón con sed de destrucción sin saciedad ni cordura, ha sido inducida y avivada por agentes del castrismo con dinero del tesoro venezolano empapando con la gasolina el resentimiento – su mejor especialidad.

Es serio lo que nos pasa hermanos latinoamericanos, no es un juego de políticos queriendo destacar o abrogarse algún liderazgo regional; ¿Cuándo será que la diplomacia le de paso a la acción determinante que nos salve de ver ante nuestros atónitos ojos el robo de la libertad y la paz de una región?

No tengo ninguna duda de que las manifestaciones o protestas son una de las herramientas idóneas para presionar y generar cambios en cualquier sociedad, así lo hemos visto a lo largo de la historia. Pero es importante destacar que en Venezuela se ha tenido a la narcotiranía contra las cuerdas, utilizando términos del boxeo y algunos líderes de la oposición han caído en la estrategia de la distracción que significan las mesas de diálogos lo que ha conllevado a enfriar las protestas y generar gran decepción en la población. Desde el Papa, pasando por el gobierno de Noruega estos esperpentos malnacidos han burlado cada una de las palabras allí “acordadas”.

En un recurrir de desengaños a comienzos de año se nos volvió a prometer a los venezolanos que no se iba a dialogar con los hampones y a los pocos días todos quedamos sorprendidos con las conversaciones en Oslo. Nuevamente se llama al pueblo a las manifestaciones lo cual apoyamos con toda la fe y la esperanza por reconquistar la LIBERTAD y esperamos que no nos vuelvan a sorprender con los indignantes diálogos para seguir atornillando en el trono de la delincuencia al narcorégimen.

Quiero hacer una reflexión dirigida a los líderes de la oposición: si tenemos a los valientes enfermeros todos los días en la calles, los médicos protestando, los educadores en la misma tónica, los campesinos y productores arruinados, el parque industrial más importante del país paralizado, las empresas de Guayana quebradas. ¿Por qué no se convoca un paro indefinido con todos en la calle? Así como vimos los rebeldes y aguerridos estudiantes universitarios desafiando al Cartel de los Soles en sus guaridas o en sus propios cuarteles dispuestos a todo, debemos unirnos en la presión y hacerlo juntos. ¿Están dadas las condiciones para el paro indefinido? ¿Están los representantes del presidente Guaidó convenciendo al Gobierno de Colombia después de los sucesos vandálicos, del pasado jueves claramente planificado por el clan de la ambición desmedida el pasado jueves para pedirle a los EE.UU una intervención en Venezuela? ¿Será posible que los representantes del presidente de nuestro gobierno interino comiencen sin medias tintas a pedir al unísono la intervención quirúrgica? Lo repito nuevamente: se esperará la salida del presidente Donald Trump? Hay suficientes evidencias confesadas por los narcocriminales de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que las brisitas y huracanes Bolivarianos se harían sentir y están cumpliendo y muy a pesar de eso veo todavía a la comunidad internacional con posiciones timoratas y los representantes del presidente Guaidó siguen esperando órdenes. Espero que no sea tarde cuando reaccionen.

No puedo dejar de referirme a la convocatoria que hizo el PSUV a sus jóvenes de toda Venezuela para la concentración en Caracas del pasado jueves y me referiré a los de mi amado Estado Monagas.

Pude ver a algunos de esos jóvenes muy alegres y orgullosos defendiendo la revolución que es la peor desgracia y vergüenza de toda la historia de mi país y lo increíble es que hace unos días algunos de ellos lloraban de impotencia en el principal hospital del Estado (Manuel Núñez Tovar) porque familiares muy cercanos habían muerto por la falta de los insumos necesarios para salvarles la vida, aparte de eso ya casi sin familia en el país pues han salido buscando mejor calidad de vida.

¿Dónde quedaría la irreverencia, rebeldía de esos jóvenes? Me imagino que deben sentirse orgullosos de que se les regalen 120.000 barriles de petróleo DIARIO a los cubanos, mientras el hospital de Maturín y todos los de Venezuela son centros de exterminio. Deben aplaudir que la familia de Cilia Flores adquirió con dinero nuestro una calle completa en una urbanización del este de Caracas. Aún más, deben ser solidarios con la familia presidencial pues sus sobrinos están pagando penas por 18 años por narcotráfico internacional en los Estados Unidos. Será un “GRAN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD” del PSUV.

Para más dolor, en mi patria quienes se salvan de no morir de hambre o de falta de atención médica, mueren a manos de la delincuencia; esta semana el joven monaguense Geraldo José Ledezma Mago, vecino de Las Brisas del Orinoco en Maturín,

Estudiante de 4to semestre de ingeniería en Sistemas y profesor de inglés en Instituto privado, fue asesinado dentro de la Universidad de Oriente -UDO para robarlo. Repudio, me indigna y me desgarra ese hecho que muestra la patética realidad que vive nuestra gente. Envío mi solidaridad y apoyo a su familia. Esos jóvenes chavistas seguramente defienden estos asesinatos a mansalva por un teléfono, unos zapatos.

Desde la cárcel del exilio rememoro las palabras del Libertador Simón Bolívar las cuales aún cobran más vigencia: NOS HAN DOMINADO MÁS POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA. Mi lucha sin fin por el logro de nuestra libertad se multiplica y mantiene firme la certeza del éxito en esta tarea, así lo ratifico en cada nota que escribo con lo único queda La PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter: @josegbricenot /@valeriabricenot

Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot

Facebook: José Gregorio El Gato Briceño

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2019/11/america-latina-y-la-accion-pa-cuando.html

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: