Política

En forma pacífica marchó la oposición en todo el país con Guaidó

Este sábado 16 de noviembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en las calles de Caracas con una nueva movilización contra el régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente, en todo el país, numerosas marchas opositoras han partido desde diferentes punto pasó manifestando y gritando: «No nos da la gana una dictadura igualita a la cubana».

A esta hora del mediodía, la dirigencia y los adeptos se movilizan hacia la avenida Francisco de Miranda a la altura de la torre Europa, para escuchar a su líder Juan Guaidó.

En nuestro recorrido por diversas partes de la Gran Caracas y conversando con nuestros corresponsales en el interior, todo marchado de manera pacífica salvo en Barinas a la altura del sector La Floresta en la avenida 23 de enero de la capital llanera, la policía nacional bolivariana PNB, amenazó con reprimir la marcha; mientras que en el sector La Candelaria del centro caraqueño, han atacado la concentración con bombas lacrimógenas.

Hubo un altercado con un tal Caballero, quien quería sabotear la marcha en Caracas…

Por otro lado, el líder político y periodista, Leocenis García anunció más temprano, que no marchará este sábado… así mismo, el parlamentario, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, desde la movilización del #16Nov en el estado Aragua: “Hay muchas razones para salir a protestar”.

HRA, parece pataruco se fue a Maracay y no estar en la Gran Caracas...

En estados como Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Mérida, Carabobo, Zulia, Falcón, Barinas, Lara, Guárico, Aragua, Trujillo, Sucre, Nueva Esparta y Táchira los ciudadanos también se movilizan este sábado.

En el estado Sucre, la marcha de la oposición en Carúpano en contra del gobierno de Nicolás Maduro y en apoyo a Juan Guaidó, transcurrió sin novedad…

En el Táchira, la gente respondió y tomó las calles de manera decidida, ejerciendo la presión popular hasta reconquistar la libertad y la democracia de nuestro país.

El movimiento estudiantil partió desde Altamira rumbo hacia la Plaza José Martí. 
http://bit.ly/2NUPJVS
En Valera, estado Trujillo, manifestantes lograron hacer retirar un piquete policial. 
http://bit.ly/32YJMMg
Desde el estado Aragua, el diputado Henry Ramos Allup afirmó que el régimen con su represión no logrará quitarle a los ciudadanos el derecho a protestar.
 http://bit.ly/35bYJvV
Equipos antimotines de la GNB y PNB recorren Maracay, mientras ciudadanos comienzan a concentrarse.
 http://bit.ly/2XhbbaW
En Coro, colectivos motorizados intentan intimidar a ciudadanos que se concentran.
 http://bit.ly/2Om5cNZ
Venezolanos en Oslo, Noruega, se sumaron a las protestas de este 16N y denunciaron los crímenes de la dictadura de Nicolás Maduro.
 http://bit.ly/2QpHO4B
En Hungría y Rumanía también salieron a protestar los venezolanos este 16N 
http://bit.ly/32RwroR
En Miami también comienzan a concentrarse venezolanos frente al Consulado en Brickell.
 http://bit.ly/2qa18bF
Desde la Embajada de Venezuela en Bolivia, el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga llamó a los venezolanos a tomar las calles este sábado para lograr la libertad 
http://bit.ly/2D0VYS9


Enrique López Alfonzo
Periodista Independiente
Email: elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: