Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Contundente Editor de @VersionFinal Carlos Alaimo: LUZ «Reserva Moral del Zulia»

La crisis del país es política sin duda alguna y se ha extendido a todos los escenarios del acontecer diario del venezolano, lo ético ha sido contaminado, los valores de igual manera trayendo como consecuencia la afectación de la moral pública. Las políticas centralistas son las causas con las que pudiéramos llegar a justificar en gran parte esta triste realidad.

Nuestra máxima casa de estudio, la ilustre Universidad del Zulia -LUZ- lamentablemente cayó en esa política muy distantes de los rectores que la hicieron grande. Es triste que el legado de Jesús Enrique Lossada, Borjas Romero, Hernandez D’Empaire, Humberto La Roche o un Pachano Añez se hayan “esfumado” y perdido en el tiempo.

Ser Rector de LUZ era más importante que ser gobernador del Zulia. Un Zuliano de los pocos que por cierto, aún no se le han reconocido sus méritos fue Nectario Andrade Labarca quien llegando incluso a ser Presidente (E) de la República y anhelando dicho cargo nunca ocupo ese lugar tan significativo y digno que representaba ser RECTOR DE LUZ, puesto que para esa época la academia y la ciencia estaban por encima de la politiquería o del valor económico de un voto.

Apostamos a honrar ese legado de humildad, honestidad, academicismo, intelectualidad y ciencia que significó LUZ para el mundo. Hoy miles de profesionales egresados de nuestra casa de estudios son ejemplo en el mundo ocupando posiciones que marcan hitos y están escribiendo sembrando la huella de LUZ.

A esa LUZ apuesto, a eso sueño y por encima de ella nada. No habrá solidaridad automática ni jugaremos a limpiar la casa poniendo el “sucio debajo de la alfombra”. Aún hay gente que ama a LUZ, en sus estudiantes, obreros, empleados,profesores y autoridades hay valores que dignificarán y honrarán su bandera que con orgullo el Zulia exhibe:“Después de las nubes, el sol” y volverá a ser la Reserva moral del Zulia.

Aún en algunas autoridades presentes y futuras autoridades universitarias tienen un importante rol que ejercer, siendo garantes de un desempeño apegado al deber ser.

El saneamiento de nuestra nación depende de todos y va más allá de un cambio de régimen, LUZ debe ser una vez más formadora de líderes, profesionales que tengan garantizados el ejercicio profesional el que Venezuela debe de ser un país en el que decir “profesional es igual a desempleado” todo eso y más será posible el día que la honestidad y la ética vuelvan a ser la piedra angular en el proceso de capacitación y aprendizaje.

“Post Nubila Phoebus “
“Después de las nubes el sol “

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: