Política

Contundente @KikoBautista plantea: @JGuaido se equivocó al proclamarse Presidente en lugar de buscar estabilidad

Kico Bautista: Fue un error plantear el cese de la usurpación en enero

El periodista venezolano manifestó que el esfuerzo que ha alcanzado la oposición puede perderse si la presidencia interina no corrige sus políticas

Kico Bautista, periodista venezolano, calificó este miércoles como un error que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, planteara en enero el cese de la usurpación.

«En política no se puede ir a un todo o nada, menos con un gobierno que tiene más cartas. La oposición es mayoría, pero el gobierno tiene el Estado», dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Bautista manifestó que el esfuerzo que hasta ahora ha alcanzado la oposición venezolana puede perderse si el equipo de Guaidó no corrige sus políticas.

Resaltó que deben elegirse a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral porque se trata de un paso fundamental para la reconstrucción del país.

«En vez de buscar la crisis tenemos que buscar la estabilidad, y eso se logra con unas elecciones realizadas por un nuevo CNE y con observación internacional», aseguró.

Bautista señaló que el chavismo perdió fuerza en 2015 en la Asamblea Nacional porque había un escenario distinto que el actual.

«Lo que ocurrió en 2015 y el escenario actual son muy distintos. En 2015, se obtuvo 57% de los votos, hoy quienes están contra Maduro llegan a 80%. Hay una nueva mayoría», indicó.

Fuente El NACIONAL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: