#Noticia

Copei confirma participación en la venidera “Mega Elección 2021”

Ya es un hecho, este año tendremos en Venezuela una “Mega Elección”, con la escogencia de nuevos alcaldes y gobernadores este 2021, por eso a comprar alpargatas, que lo que viene es joropo, al derogarse la ley de 2010. queda completamente servida la mesa para los comicios 2021.

El reconocido y tradicional Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), confirmó su participación en las venideras elecciones regionales y municipales, tal como informó hoy el ente partidista en nota de prensa.


A raíz de la reciente renovación de la directiva del Consejo Nacional Electoral, Copei reiteró su rechazo a la postura abstencionista y ratificó su compromiso a mantener su participación en el proceso de diálogo político desarrollado en la nación.

En tal sentido, el diputado Juan Carlos Alvarado insistió en la convocatoria a los actores y factores políticos partidistas de las regiones, los cuales en algún momento hicieron un llamado a la abstención.

Fruto del proceso de concertación impulsado en el país en favor de la paz y la reconciliación, la Asamblea Nacional (Parlamento) juramentó la semana pasada como rectores principales del CNE a los ciudadanos Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Tania D’ Amelio, Enrique Márquez y Roberto Picón.

En un comunicado conjunto, las organizaciones de la oposición con representación en el Legislativo subrayaron su apoyo al nombramiento del CNE, ‘resultado de los actores políticos que decidieron transitar por la ruta electoral, con desprendimiento y sin posiciones extremistas’, señalaron.

La bancada opositora aseveró que el nuevo Consejo Nacional Electoral tiene una responsabilidad histórica y el deber de trascender más allá de las diferencias y la confrontación política, trasmitir confianza al electorado y dar su contribución a la paz y reconciliación del país.

Tras la renovación del CNE y la reciente derogación de la Ley de períodos constitucionales de los poderes públicos, se abrieron las puertas a la celebración de unas megaelecciones en la nación sudamericana para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes en el transcurso de 2021.

Prensa Copei

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: