Lina María Moreno rompió el silencio y habló por primera vez de la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso de su esposo, Álvaro Uribe Vélez, líder del actual partido de Gobierno.
Mediante un comunicado de prensa, Moreno se refirió a la orden de detención domiciliaria en contra del congresista del Centro Democrático, emitida por el alto tribunal el pasado 4 de agosto en medio de un proceso por presunto fraude procesal y soborno.
“Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”, indicó la esposa del exmandatario en el documento.
Luego, agregó: “En efecto, vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia, una explicación de las contradicciones jurídicas puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.
La exprimera dama, de igual manera, manifestó en el documento que su familia había guardado silencio durante estos días porque necesitaba “atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia” y no aumentar el “rencor y los fanatismos políticos”.
Moreno finalmente lamentó que en los últimos años en Colombia haya existido una “ausencia espiritual que guíe los destinos del país”, lo que –según ella– provocó una narrativa del odio que está alcanzando a las nuevas generaciones.
La Corte Suprema de Justicia considera que Álvaro Uribe Vélez, líder del actual partido de Gobierno, es el presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos en actuación penal.
Comment here