#Noticia

Corpoelec ajusta tarifas: Aprieta en más de un 3.000% al comercio local venezolano

La paralización de la economía, el problema de la distribución de combustible, la semana radical y el ajuste tarifario del servicio eléctrico son insoportables para el sector comercial y empresarial.

Las tarifas eléctricas tal como están planteadas representa una factura impagable, tomando en cuenta que el sector productivo se encuentra trabajando con menos de un 20% de su capacidad.

El tema del consumo eléctrico, sigue en el tapete ya que el reciente ajuste de las tarifas son muy altos, es decir son exorbitantes, aunque la comerciantes desean pagar, sino no trabajan, no producen y sin producción no pueden pagar, exclamo un pequeño empresario del estado Portuguesa.

Este ajuste de las tarifas debe ser directamente proporcional a una mejora en la calidad del servicio, ya que no se justifican los aumentos en los costos y se siga ofreciendo un servicio eléctrico deficiente, con racionamiento, múltiples fallas y bajones que afectan la productividad comercial.

Resulta que los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec), NO realizan lectura de los medidores para determinar el consumo kilovatio hora (KVH), aplican tarifas hechas sin un autentico estudio y de paso no han mejorado el servicio, es decir que el comerciante está pagando un recibo de energía eléctrica que no está acorde con lo que él está consumiendo.

Están aplicando o facturando en base a la demanda contratada que es un valor fijo. Dicha demanda está muy por debajo de lo contratado. Ejemplo: Un Comercio tiene contratado consumir 2.000 KVH; pero está consumiendo 200; por los racionamientos y la COVID-19; hay menos horas de trabajo…

Hizo un llamado a las autoridades para que se procedan a reconsiderar las nuevas tarifas de consumo eléctrico, con base en un proyecto de zonificación, que tome en cuenta la actividad industrial, de comercio y servicios, en donde se sopese además la capacidad económica de las empresas, ya que actualmente muchas no generan los recursos suficientes para cubrir no solo los servicios públicos, sino también sus obligaciones laborales y fiscales, es necesario llegar a un consenso.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: