#NoticiaEconomíaRegiones

Zulia: Crean el Servicio de Información Estadística Económica y Social de Maracaibo

Para consolidar un sistema estadístico que permita manejar información técnica para apoyar y promocionar políticas financieras y sociales en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo firmó el decreto 020-2021 que establece la creación del Servicio de Información Estadística Económica y Social de Maracaibo (Siem).

Así lo informó el director general de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Daniel Boza, quien resaltó que tras la creación del Siem y con el apoyo de la Universidad del Zulia, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Maracaibo para publicar la información estadística y los indicadores económicos de la ciudad.

Este acuerdo busca generar confianza en la ciudadanía y especialmente en los inversionistas locales, regionales, nacionales e internacionales que cumplen actividades económicas en Maracaibo.

Boza aseguró que el estudió socioeconómico de la ciudad estará basado en el comportamiento del mercado, la canasta alimentaria, la perspectiva económica y el desempleo. Indicó que los interesados podrán acceder a los resultados estadísticos de forma gratuita a través de la página web www.maracaibo.gob.ve.

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, resaltó que con la firma del convenio se abre un escenario que fortalecerá el crecimiento de la cuidad, a través del impulso al sector económico y productivo del municipio.

Al respecto, el presidente del gremio de comerciantes, Ezio Angelini, resaltó que por primera vez en Venezuela se firma un trabajo conjunto entre un ente municipal y una Cámara de Comercio. “Si esto se lleva a cabo con el éxito que esperamos, seguiremos siendo vanguardistas y ejemplo para el resto del país”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: