#NoticiaInternacionales

Conoce los mejores países del mundo donde dar a luz

Embarcarse en la maternidad es una travesía estresante incluso para las mujeres más fuertes. Todas las nuevas madres desean lo mismo para sus hijos: felicidad, salud y seguridad. Desde luego, el sitio en el mundo donde vivas tiene un enorme impacto en todo lo mencionado anteriormente. Por ello, ¿cuáles son los sitios más seguros donde dar a luz? Analicemos 20 países que ocupan los primeros puestos en cuanto a asistencia sanitaria.

Japón

2 de 21 fotos en la galería: Japón, incluido como uno de los tres lugares más seguros donde nacer según UNICEF, tiene un riesgo significativamente bajo de mortalidad en menores de un año. Las estadísticas más recientes exhiben una tasa ultrabaja del 0,18 %. En Japón, más del 90 % de las mujeres embarazadas ya ha consultado a un médico para cuando llega a la 20.ª semana de gestación. A estas mujeres incluso se les entrega una insignia de embarazo, la cual podría otorgarles privilegios cuando están en lugares públicos, como prioridad para sentarse.

2 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Japón, incluido como uno de los tres lugares más seguros donde nacer según UNICEF, tiene un riesgo significativamente bajo de mortalidad en menores de un año. Las estadísticas más recientes exhiben una tasa ultrabaja del 0,18 %. En Japón, más del 90 % de las mujeres embarazadas ya ha consultado a un médico para cuando llega a la 20.ª semana de gestación. A estas mujeres incluso se les entrega una insignia de embarazo, la cual podría otorgarles privilegios cuando están en lugares públicos, como prioridad para sentarse.

Islandia

3 de 21 fotos en la galería: Islandia es otro de los sitios más seguros donde nacer según UNICEF. Una de las principales ventajas de tener un hijo en este país es que no hay tarifas que abonar, siempre y cuando cuentes con el seguro médico islandés. Las mujeres pueden escoger en qué hospital o centro preferirían dar a la luz. Islandia también tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año, la cual se registra en un 0,16 %. Tras dar a luz, las mujeres permanecen en el hospital y reciben atención completa durante horas o días.

3 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Islandia es otro de los sitios más seguros donde nacer según UNICEF. Una de las principales ventajas de tener un hijo en este país es que no hay tarifas que abonar, siempre y cuando cuentes con el seguro médico islandés. Las mujeres pueden escoger en qué hospital o centro preferirían dar a la luz. Islandia también tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año, la cual se registra en un 0,16 %. Tras dar a luz, las mujeres permanecen en el hospital y reciben atención completa durante horas o días.

Singapur

4 de 21 fotos en la galería: Singapur es uno de los lugares más seguros del mundo donde dar a luz. El país les ofrece a sus residentes cobertura sanitaria universal mediante MediShield Life. El plan cubre complicaciones graves relacionadas con el embarazo y el parto. No obstante, no cubre los cargos generales de maternidad ni las cesáreas. Todos los recién nacidos en el país también califican para el subsidio de MediSave de S$4000 (aproximadamente US$3000), que ayuda a cubrir cualquiera de las tarifas de asistencia sanitaria adicionales del niño. Quizás debido a su oferta médica de primer nivel, el país tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,21 %.

4 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Singapur es uno de los lugares más seguros del mundo donde dar a luz. El país les ofrece a sus residentes cobertura sanitaria universal mediante MediShield Life. El plan cubre complicaciones graves relacionadas con el embarazo y el parto. No obstante, no cubre los cargos generales de maternidad ni las cesáreas. Todos los recién nacidos en el país también califican para el subsidio de MediSave de S$4000 (aproximadamente US$3000), que ayuda a cubrir cualquiera de las tarifas de asistencia sanitaria adicionales del niño. Quizás debido a su oferta médica de primer nivel, el país tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,21 %.

Noruega

5 de 21 fotos en la galería: La atención médica materna es gratuita para los residentes de Noruega que forman parte del Esquema de Seguro Nacional del país. Si las mujeres necesitan dejar de trabajar cuando están embarazadas porque ello supone un riesgo para el niño, tienen derecho a un beneficio por embarazo, el cual cubre sus costos de vida. El país también tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,2 %. Asimismo, los recién nacidos reciben controles sanitarios y vacunas gratuitos durante su primer año de vida.

5 de 21 fotos en la galería© shutterstock

La atención médica materna es gratuita para los residentes de Noruega que forman parte del Esquema de Seguro Nacional del país. Si las mujeres necesitan dejar de trabajar cuando están embarazadas porque ello supone un riesgo para el niño, tienen derecho a un beneficio por embarazo, el cual cubre sus costos de vida. El país también tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,2 %. Asimismo, los recién nacidos reciben controles sanitarios y vacunas gratuitos durante su primer año de vida.

Finlandia

6 de 21 fotos en la galería: En Finlandia, todas las nuevas madres reciben una “caja para el bebé”, compuesta por artículos esenciales para el cuidado infantil, entre ellos, productos para bebé, pañales, ropa de cama, bodis y equipos para el exterior. Esta extravagante tradición se remonta a la década de 1930 y apunta a brindarles a todos los niños un comienzo igualitario en la vida. Dentro de la caja hay un pequeño colchón y, durante los primeros meses de vida del niño, este también funciona como cuna. El país también es uno de los sitios más seguros donde dar a luz, con una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,19 %.

6 de 21 fotos en la galería© Alex Segre / Shutterstock

En Finlandia, todas las nuevas madres reciben una “caja para el bebé”, compuesta por artículos esenciales para el cuidado infantil, entre ellos, productos para bebé, pañales, ropa de cama, bodis y equipos para el exterior. Esta extravagante tradición se remonta a la década de 1930 y apunta a brindarles a todos los niños un comienzo igualitario en la vida. Dentro de la caja hay un pequeño colchón y, durante los primeros meses de vida del niño, este también funciona como cuna. El país también es uno de los sitios más seguros donde dar a luz, con una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,19 %.

Suecia

7 de 21 fotos en la galería: Suecia, con una tasa de mortalidad en menores de un año del 0,21 %, es otro de los sitios más seguros del mundo donde dar a luz. Asimismo, todas las mujeres tienen derecho a controles sanitarios gratuitos cuando están embarazadas, a fin de garantizar la seguridad tanto de la madre como del niño nonato. Además, el consejo de algunos condados suecos también ofrece apoyo financiero para los partos en el hogar.

7 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Suecia, con una tasa de mortalidad en menores de un año del 0,21 %, es otro de los sitios más seguros del mundo donde dar a luz. Asimismo, todas las mujeres tienen derecho a controles sanitarios gratuitos cuando están embarazadas, a fin de garantizar la seguridad tanto de la madre como del niño nonato. Además, el consejo de algunos condados suecos también ofrece apoyo financiero para los partos en el hogar.

Estonia

8 de 21 fotos en la galería: Desde 2004, Estonia les ha ofrecido a las mujeres un “salario de madre” cuando tienen un hijo. La baja por maternidad en Estonia dura 140 días; después de este período, es posible solicitar otro permiso parental remunerado de 435 días. Además, padres y madres tienen derecho a una infinidad de beneficios por parte del Estado, entre ellos, asignación por nacimiento, subsidio parental e incluso subsidio por adopción. Los padres obtienen 30 días de baja por paternidad, así como un subsidio parental instaurado recientemente. Aparte de ello, el país tiene una tasa de mortalidad en menores de un año sorprendentemente baja del 0,19 % y un sistema sanitario (haigekassa) parcialmente financiado mediante el seguro social.

8 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Desde 2004, Estonia les ha ofrecido a las mujeres un “salario de madre” cuando tienen un hijo. La baja por maternidad en Estonia dura 140 días; después de este período, es posible solicitar otro permiso parental remunerado de 435 días. Además, padres y madres tienen derecho a una infinidad de beneficios por parte del Estado, entre ellos, asignación por nacimiento, subsidio parental e incluso subsidio por adopción. Los padres obtienen 30 días de baja por paternidad, así como un subsidio parental instaurado recientemente. Aparte de ello, el país tiene una tasa de mortalidad en menores de un año sorprendentemente baja del 0,19 % y un sistema sanitario (haigekassa) parcialmente financiado mediante el seguro social.

Eslovenia

9 de 21 fotos en la galería: En Eslovenia, la tasa de mortalidad en menores de un año es tan baja como un 0,17 %, y, en los últimos años, el país ha experimentado muchas mejoras. En el año 2015, el Informe Europeo de Salud Perinatal incluyó al país como uno de los sitios más seguros del mundo donde dar a luz. El Gobierno también ha introducido la política de Salud 2020 a fin de mejorar el bienestar general de la población.

9 de 21 fotos en la galería© Shutterstock

En Eslovenia, la tasa de mortalidad en menores de un año es tan baja como un 0,17 %, y, en los últimos años, el país ha experimentado muchas mejoras. En el año 2015, el Informe Europeo de Salud Perinatal incluyó al país como uno de los sitios más seguros del mundo donde dar a luz. El Gobierno también ha introducido la política de Salud 2020 a fin de mejorar el bienestar general de la población.

Luxemburgo

10 de 21 fotos en la galería: Luxemburgo tiene que ser uno de los mejores países en el mundo donde dar a luz, con una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,22 % y una infinidad de otros beneficios para los nuevos padres. Las madres obtienen una prestación por maternidad por parte del Gobierno, siempre y cuando se sometan a todos los exámenes médicos obligatorios. Este beneficio se abona en tres cuotas —la asignación prenatal, la prestación por maternidad y el subsidio posnatal— y ayuda a cubrir los costos iniciales de tener un hijo.

10 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Luxemburgo tiene que ser uno de los mejores países en el mundo donde dar a luz, con una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,22 % y una infinidad de otros beneficios para los nuevos padres. Las madres obtienen una prestación por maternidad por parte del Gobierno, siempre y cuando se sometan a todos los exámenes médicos obligatorios. Este beneficio se abona en tres cuotas —la asignación prenatal, la prestación por maternidad y el subsidio posnatal— y ayuda a cubrir los costos iniciales de tener un hijo.

Mónaco

11 de 21 fotos en la galería: Mónaco, con menos de 40 000 habitantes, es el segundo país más pequeño del mundo y es reconocido por su elevada calidad de vida. El país tiene una de las tasas de mortalidad en menores de un año más bajas a nivel mundial, de un 0,25 %. Los residentes también tienen entre un 89 % y un 99 % de cobertura en vacunación, lo que incluye vacunas contra la poliomielitis (polio3), la hepatitis B (HepB3) y la tuberculosis (BCG), de acuerdo con estadísticas de 2012 de UNICEF. Como no es de sorprender, el 100 % de la población de Mónacotiene acceso a estaciones de saneamiento y a agua potable seguras.

11 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Mónaco, con menos de 40 000 habitantes, es el segundo país más pequeño del mundo y es reconocido por su elevada calidad de vida. El país tiene una de las tasas de mortalidad en menores de un año más bajas a nivel mundial, de un 0,25 %. Los residentes también tienen entre un 89 % y un 99 % de cobertura en vacunación, lo que incluye vacunas contra la poliomielitis (polio3), la hepatitis B (HepB3) y la tuberculosis (BCG), de acuerdo con estadísticas de 2012 de UNICEF. Como no es de sorprender, el 100 % de la población de Mónaco
tiene acceso a estaciones de saneamiento y a agua potable seguras.

República Checa

12 de 21 fotos en la galería: La República Checa cuenta con un sistema de seguro médico estatuario obligatorio, lo que significa que todos los ciudadanos obtienen acceso a una atención médica apropiada. No es de sorprender que el país también cuente con una baja tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,25 %. Los flamantes padres también tienen derecho a una variedad de beneficios financieros a fin de garantizar el bienestar del niño. Esto incluye un beneficio por embarazo, un beneficio por maternidad, baja por paternidad y asignación por hijo.

12 de 21 fotos en la galería© shutterstock

La República Checa cuenta con un sistema de seguro médico estatuario obligatorio, lo que significa que todos los ciudadanos obtienen acceso a una atención médica apropiada. No es de sorprender que el país también cuente con una baja tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,25 %. Los flamantes padres también tienen derecho a una variedad de beneficios financieros a fin de garantizar el bienestar del niño. Esto incluye un beneficio por embarazo, un beneficio por maternidad, baja por paternidad y asignación por hijo.

España

13 de 21 fotos en la galería: El Sistema Nacional de Salud de España ofrece atención médica universal a todos los ciudadanos del país, independientemente de su estatus económico. Esas son buenas noticias para los futuros padres, dado que ello significa que una variedad de servicios por maternidad ya están cubiertos mediante pagos del seguro social. El país también cuenta con un sólido programa de vacunación y una baja tasa de mortalidad en menores de un año de tan solo un 0,26 %.

13 de 21 fotos en la galería© shutterstock

El Sistema Nacional de Salud de España ofrece atención médica universal a todos los ciudadanos del país, independientemente de su estatus económico. Esas son buenas noticias para los futuros padres, dado que ello significa que una variedad de servicios por maternidad ya están cubiertos mediante pagos del seguro social. El país también cuenta con un sólido programa de vacunación y una baja tasa de mortalidad en menores de un año de tan solo un 0,26 %.

Bélgica

14 de 21 fotos en la galería: Bélgica, uno de los países más seguros del mundo donde dar a luz, cuenta con un sistema sanitario financiado por el Estado. El país europeo tiene bajas instancias de mortalidad en menores de un año, de un 0,27 %. Asimismo, los nuevos padres obtienen una financiación adicional por parte del Estado mediante una baja prenatal y posnatal. Los empleados reciben el 82 % de su salario durante los primeros 30 días luego de tener un hijo, seguido por el 75 % de su salario por el resto de su período de baja.

14 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Bélgica, uno de los países más seguros del mundo donde dar a luz, cuenta con un sistema sanitario financiado por el Estado. El país europeo tiene bajas instancias de mortalidad en menores de un año, de un 0,27 %. Asimismo, los nuevos padres obtienen una financiación adicional por parte del Estado mediante una baja prenatal y posnatal. Los empleados reciben el 82 % de su salario durante los primeros 30 días luego de tener un hijo, seguido por el 75 % de su salario por el resto de su período de baja.

Italia

15 de 21 fotos en la galería: Italia, con una tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,27 %, es uno de los lugares más seguros donde dar a luz. El país ofrece una variedad de beneficios financieros para las familias, entre ellos, asignación familiar, prestación por nacimiento y un bono para el jardín de infantes. A fin de combatir una tasa de natalidad descendente, el Gobierno introdujo un nuevo programa en 2018, mediante el cual les ofrece a los padres que tienen un tercer hijo tierras agrícolas gratuitas. Se prevé que dicho programa entre en vigor en 2021.

15 de 21 fotos en la galería© MikeDotta / Shutterstock.com

Italia, con una tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,27 %, es uno de los lugares más seguros donde dar a luz. El país ofrece una variedad de beneficios financieros para las familias, entre ellos, asignación familiar, prestación por nacimiento y un bono para el jardín de infantes. A fin de combatir una tasa de natalidad descendente, el Gobierno introdujo un nuevo programa en 2018, mediante el cual les ofrece a los padres que tienen un tercer hijo tierras agrícolas gratuitas. Se prevé que dicho programa entre en vigor en 2021.

Austria

16 de 21 fotos en la galería: Austria es uno de los mejores países del mundo para dar a luz, con una tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,28 %. El gobierno del país ofrece una variedad de beneficios para ayudar a los padres a estar estables desde el punto de vista financiero. Esto incluye una asignación por hijo, un crédito fiscal por hijo y un subsidio por crianza. Además, Austria cuenta con un seguro médico estatuario, lo que garantiza que el 99,9 % del país tenga acceso a cobertura sanitaria.

16 de 21 fotos en la galería© Shutterstock

Austria es uno de los mejores países del mundo para dar a luz, con una tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,28 %. El gobierno del país ofrece una variedad de beneficios para ayudar a los padres a estar estables desde el punto de vista financiero. Esto incluye una asignación por hijo, un crédito fiscal por hijo y un subsidio por crianza. Además, Austria cuenta con un seguro médico estatuario, lo que garantiza que el 99,9 % del país tenga acceso a cobertura sanitaria.

Irlanda

17 de 21 fotos en la galería: Los ciudadanos de Irlanda se benefician de un sistema sanitario público financiado por el Gobierno completo, lo que significa que no deben abonar tarifas médicas. Para tener derecho a usar este sistema, es necesario haber residido en el país durante más de un año. Esto significa que los futuros padres no deben preocuparse por los costos asociados con dar a luz. El país también tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,28 % y prestaciones por hijo mensuales abonadas a los padres.

17 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Los ciudadanos de Irlanda se benefician de un sistema sanitario público financiado por el Gobierno completo, lo que significa que no deben abonar tarifas médicas. Para tener derecho a usar este sistema, es necesario haber residido en el país durante más de un año. Esto significa que los futuros padres no deben preocuparse por los costos asociados con dar a luz. El país también tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,28 % y prestaciones por hijo mensuales abonadas a los padres.

Lituania

18 de 21 fotos en la galería: Lituania, con un sistema sanitario estatal financiado por el Gobierno, podría ser uno de los sitios más seguros donde dar a luz. El país tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,3 %. De acuerdo con un estudio de 2018 de la revista BMC Pregnancy and Childbirth, en los últimos años, Lituania también ha experimentado una disminución en los nacimientos por cesárea

18 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Lituania, con un sistema sanitario estatal financiado por el Gobierno, podría ser uno de los sitios más seguros donde dar a luz. El país tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año de un 0,3 %. De acuerdo con un estudio de 2018 de la revista BMC Pregnancy and Childbirth, en los últimos años, Lituania también ha experimentado una disminución en los nacimientos por cesárea

Hungría

19 de 21 fotos en la galería: Hungría, con una tasa de mortalidad en menores de un año del 0,3 %, es un sitio seguro donde tener un hijo. Durante los últimos años, el Gobierno ha introducido programas para animar a las parejas a impulsar la decreciente población. Por ejemplo, las parejas que tienen tres o más hijos son elegibles para recibir un subsidio de aproximadamente US$35 000 por parte del Gobierno. Las mujeres húngaras que tienen cuatro o más hijos también tienen derecho a un beneficio introducido recientemente. Estas madres quedan exentas de pagar impuestos sobre la renta por el resto de su vida.

19 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Hungría, con una tasa de mortalidad en menores de un año del 0,3 %, es un sitio seguro donde tener un hijo. Durante los últimos años, el Gobierno ha introducido programas para animar a las parejas a impulsar la decreciente población. Por ejemplo, las parejas que tienen tres o más hijos son elegibles para recibir un subsidio de aproximadamente US$35 000 por parte del Gobierno. Las mujeres húngaras que tienen cuatro o más hijos también tienen derecho a un beneficio introducido recientemente. Estas madres quedan exentas de pagar impuestos sobre la renta por el resto de su vida.

Portugal

20 de 21 fotos en la galería: Portugal es uno de los sitios más seguros en el mundo donde dar a luz, con una tasa de mortalidad en menores de un año del 0,31 %. El país tiene un sistema de salud nacional que coexiste con otros subsistemas de salud. En términos sencillos, el sistema integral significa que cubre, de manera gratuita, los controles de atención sanitaria y de maternidad de los ciudadanos. Como ventaja adicional, el crecimiento de la esperanza de vida de Portugal, que es de 81,3 años, ha superado al promedio de la Unión Europea en 2018.

20 de 21 fotos en la galería© Shutterstock

Portugal es uno de los sitios más seguros en el mundo donde dar a luz, con una tasa de mortalidad en menores de un año del 0,31 %. El país tiene un sistema de salud nacional que coexiste con otros subsistemas de salud. En términos sencillos, el sistema integral significa que cubre, de manera gratuita, los controles de atención sanitaria y de maternidad de los ciudadanos. Como ventaja adicional, el crecimiento de la esperanza de vida de Portugal, que es de 81,3 años, ha superado al promedio de la Unión Europea en 2018.

Australia

21 de 21 fotos en la galería: Los servicios de maternidad en Australia se ofrecen mediante una combinación de sistemas sanitarios tanto privados como financiados públicamente. En 2019, el Gobierno lanzó una nueva estrategia de maternidad basada en cuatro valores: seguridad, respeto, elección y acceso. El país tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,31 %. Los ciudadanos australianos también obtienen un beneficio impositivo familiar, el cual ayuda a cubrir algunos de los costos crecientes de criar hijos.

21 de 21 fotos en la galería© shutterstock

Los servicios de maternidad en Australia se ofrecen mediante una combinación de sistemas sanitarios tanto privados como financiados públicamente. En 2019, el Gobierno lanzó una nueva estrategia de maternidad basada en cuatro valores: seguridad, respeto, elección y acceso. El país tiene una baja tasa de mortalidad en menores de un año del 0,31 %. Los ciudadanos australianos también obtienen un beneficio impositivo familiar, el cual ayuda a cubrir algunos de los costos crecientes de criar hijos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: