CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Covid-19: a 181 se eleva número de casos en Venezuela Por Yuleidys Hernández Toledo

Bancamiga

En las últimas 24 horas se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, por lo que la cifra total de contagiados se ubica en 181, informó este domingo 12 de abril, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De los seis nuevo casos, tres se detectaron en el estado Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en Baruta, estado Miranda, precisó el mandatario nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en una agenda de trabajo con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID–19

Los tres casos de Nueva Esparta se registraron en el municipio Maneiro, uno de las afectadas es una mujer de 84 años, que presentó síntomas el 29 de marzo, entre ellos fiebre, malestar, escalofríos, dificultad respiratoria. Se contagió por transmisión comunitaria, describió Maduro.

Precisó que la femina actualmente está asintomática por tratamiento con cloroquina.

El segundo caso en ese muncipio de la mencionada entidad oriental, es una mujer de 46 años, cuidadora de la mujer de 84 años contagiada. Se encuentra en el Centro de Diagnostico Integral de Valle Verde.

El tercer caso es una mujer de 31 años, de ocupación: chef. “Viajó a México, regresó al país el 12 de marzo. En aeropuerto se cruza con primer caso positivo en la isla. Fiebre, malestar general. Se encuentra en clínica privada, asintomática”, describió el mandatario nacional.

Los dos casos registrados en Aragua, implica a una mujer de Maracay, vendedora, cuñada de fémina que viajó a Colombia y había dado positivo, viven en mismo hogar, acotó.

El otro caso es un joven de 22 años, también residenciado en Maracay. De ocupación panadero. El mandatario nacional pidió al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, meterle muy bien el ojo a estos casos, y revisarlos.

El sexto caso se dio en Baruta, estado Miranda, se trató de una enfermera de 37 años, colaboradora cubana. Está en el CDI Piedra Azul. Fiebre, dolor de cabeza, ya tiene tratamiento, anunció el jefe de Estado.

Resaltó que “estamos haciendo miles de pruebas, estamos yendo a buscar a las personas a sus casas, se les hace exámenes físicos”, manifestó Maduro, al tiempo que informó que el Gobierno nacional llegó a 12 millones de personas en visitas casa por casa.

Resaltó que la visita casa por casa a miles de familias, a todas horas y las pruebas que se están haciendo del despistaje ampliado y masificado, son gracias al apoyo de la República Popular China y Rusia.

Comment here