#NoticiaSucesos

Crimen pasional: Mató a su bella esposa luego de que esta manifestara su deseo de no continuar la relación

SUR DEL LAGO | Conmoción en Colón por asesinato de joven madre

Graciela María Velazco García, de 32 años había sido reportada como desaparecida, por familiares y amigos a través de las RRSS desde el pasado sábado #22En.

La alarma se activó cuando con el paso de las horas no lograban tener noticia alguna de ella.

Los diferentes medios digitales locales publicaban la solicitud con insistencia, pidiendo a quien pudiera aportar alguna información para ubicarla, se comunicara a los teléfonos de sus familiares.

Pero, la noche de este miércoles, abruptamente, la búsqueda terminó. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición fue hallado en una construcción a medio terminar al lado de su residencia, ubicada en la calle 3G, sector La Chamarreta, parroquia Sta. Bárbara, municipio Colón del edo. Zulia.

El hallazgo se produjo luego que los cuerpos policiales y de inteligencia, además de sus familiares y amigos comenzaron a atar cabos sueltos, después de interrogar a fondo a Juan Carlos Velazco Pérez, su marido, de 41 años, quien se había sumado a la búsqueda e inclusive había acudido a organismos como el CONAS, CICPC y el MP; y a quien allegados a la pareja aseguran haber visto cariacontecido, triste y desencajado preguntando por su esposa, acompañado de sus hijos.

Por eso no salen de su asombro tras el hecho de que esos mismos cuerpos policiales determinaron que él es el asesino de su esposa y madre de sus dos niños, de 7 y 3 años respectivamente.

Tras arduos interrogatorios y pesquisas los investigadores del Conas advirtieron, entre otras cosas, que tras el rastreo del equipo celular de la joven se confirmó que el mismo no se había desplazado fuera de la vivienda y permanecía allí, y también que las versiones aportadas en cada uno de los cuerpos detectivescos por el hombre resultaban contradictorias.

Todo esto condujo a que los mismos, acompañados de algunos familiares se dirigieran hasta la vivienda de la pareja, coincidiendo su llegada con la salida de este del lugar donde había ocultado el cuerpo de su esposa, adyacente a la casa.

La actitud nerviosa de «Juanca» (como es conocido entre sus familiares y amigos), lo delató, y al ser interrogado una vez más confesó el atroz crimen: la asesinó a golpes con un palo dentro de la habitación, posteriormente trasladó su cuerpo al terreno donde hay unas piezas en construcción, enmontadas y allí la depositó, mientras que la improvisada arma homicida la escondió en un tobo de basura.

Entre opiniones que hemos podido recabar del entorno de la pareja se comenta que ese día en la noche Velazco Pérez hizo que los niños se quedaran a dormir en casa de su abuela, y algunos corroboran la hipótesis policial de que el caso podría ser un crimen pasional, ya que Graciela había manifestado su deseo de no querer continuar a su lado, por lo que este la tenía amenazada, situación que ya ella había comentado a sus familiares y amistades más cercanas.

Se espera entonces por la autopsia correspondiente, aunque la primera apreciación es que la víctima recibió tres golpes en el cráneo y cara con un objeto contundente, además de observarse indicios de posible estrangulación.

Fotos Cortesía

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: