CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

CRISIS EN FRONTERA En menos de 24 horas: EE UU expulsó a cientos de migrantes venezolanos bajo el Título 42

La nacionalidad venezolana es la que mayor número de expulsiones tiene desde Río Grande hacia México

Cientos de migrantes venezolanos que cruzaron irregularmente la frontera estadounidense fueron expulsados este viernes bajo el amparo del Título 42.

Desde el puerto fronterizo de Brownville en Texas, las autoridades sacaron y procesaron a los venezolanos en menos de 24 horas, reseñó Voz de América.

La nacionalidad venezolana es la que mayor número de expulsiones tiene desde Río Grande hacia México. Según datos de autoridades migratorias, al menos tres grupos de cientos de venezolanos son expulsados diariamente desde Brownville.

El aumento significativo del flujo migratorio en esa zona se evidenció durante las últimas dos semanas.

Campañas de desinformación para migrantes

Según información del Departamento de Seguridad Nacional, ese incremento se debe a campañas de información falsa, con la cual los coyotes engañan a los ciudadanos migrantes.

Sobre esa situación, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, afirmó en Texas que la situación migratoria se agravó con la finalización del Título 42.

Mayorkas definió lo que sucede en Brownville como un hecho “muy grave, muy desafiante y muy difícil”.

Manifestó que las autoridades trabajan para el fin del Título 42. La medida, adoptada durante el gobierno de Donald Trump y que continuará en vigencia hasta el 11 de mayo permite expulsar del país directamente a quienes entren de manera irregular.

Aunque su objetivo principal se basaba en evitar que durante la pandemia por covid-19 se propagara la enfermedad en el país, la medida se mantuvo para continuar expulsando migrantes.

El gobierno de Joe Biden ha pronosticado un aumento de las llegadas de migrantes de países de la región a la frontera con México y ha desplegado a 1.500 militares en la zona para apoyar en tareas migratorias.

Fuente: VOA

Comment here