CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

De cara a las primarias: Pérez Vivas presentó sus líneas programáticas del gobierno de Unidad en el 2024

El precandidato a la presidencia de Venezuela por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, presentó este jueves a representantes de la sociedad civil venezolana, el contenido programático que soporta su propuesta de Gobierno de cara al proceso electoral de primaria previsto para el próximo 22 de octubre.

 “Estamos presentando un documento de acuerdo nacional con miras a la recuperación de la democracia y el restablecimiento de la vida económica y social de los venezolanos”, sentenció el abanderado en un multitudinario acto en un hotel capitalino.

En el evento en el que lo acompañaron diversos actores de la vida democrática nacional que nutrieron su propuesta de país, entre los que figuraron Nelson Chitty La Roche; político, escritor y abogado; José Toro Hardy, economista y experto petrolero; Orlando Alzuru, líder sindical magisterial; Juan Francisco Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas; Egildo Luján, empresario y productor agropecuario; Carmen Aguirreche, presidente del Colegio de Licenciados en Educación; y Pablo Herrera, biógrafo del presidente Luis Herrera Campins; Pérez Vivas ahondó en que los tres puntos de acción son:

1. El cambio de modelo político, que permita reducir el presidencialismo vigente en la Constitución, acabando con la reelección de esta figura.

2. La necesidad de recuperar la economía para que el salario sea restablecido completamente, sumando el establecimiento de una economía social de mercado.

3. Lograr el cambio de modelo cultural y del clima espiritual de la nación, promoviendo la defensa de la familia y de la dignidad humana, así como también impulsando programas de reforma educativa.  

Nicolás Maduro se burló de Venezuela
Cómo parte de su discurso, el dirigente político socialcristiano, hizo referencia al reciente anuncio económico del ejecutivo nacional, calificandolo como una burla al país y a sus trabajadores.

” El señor Nicolás Maduro, se burló de Venezuela cuando el pasado primero de mayo no fue capaz de dar una política salarial a la expectativa del país (…)”  De igual forma desestimó las acciones políticas y económicas que ejecuta Maduro como mandatario nacional  “(…) Nicolás Maduro piratea como presidente, piratea como administrador de hacienda pública nacional, no tiene una política seria.” Sentenció.  

Continuando con su propuesta al país, se refirió a fijar su propuesta económica en lograr un salario justo y beneficios acorde a las necesidades de los trabajadores “(…) Apostamos a una política salarial justa a pensiones y jubilaciones que puedan cubrir la necesidad de los trabajadores (…)”.

Recordemos que a partir del próximo ocho de mayo, la comisión nacional de primarias, destinó el registro preliminar de candidatos, para a partir del próximo 24 del mes en curso iniciar el proceso de postulaciones hasta el 23 de junio, del año en curso.

Comment here