#NoticiaEconomíaNacionales

De no proveerles combustibles: productores agrícolas podrían desabastecer el mercado nacional

En grave riesgo se encuentra el abastecimiento de verduras, frutas, hortalizas, así como de productos cárnicos, especialmente en el centro del país, pues productores y ferieros no cuentan con el suficiente combustible para mover las cosechas propias de esta temporada o, en su defecto, llevar el ganado a los centros de beneficio, conocidos también como mataderos.

La falta de combustible encarece la carne y las verduras, porque los productores deben pagar a contrabandistas más por la gasolina: se las venden a precios internacionales.

Y es que la gasolina en el suroeste del país, al igual que en todo el territorio nacional, se ha convertido en un lujo, pues, tras la puesta en cuarentena por parte del gobierno, no todos tienen acceso al combustible.

Zona de montaña

La zona de montaña de los estado andinos Trujillo, Mérida y Táchira se caracterizan por lo fértil de sus suelos. Sembradíos de tomate, papa, cebolla de cabeza, cebollín, zanahoria, pimentón, lechuga, coliflor, repollo, entre otros, son cultivados por los habitantes desde hace muchas décadas, y precisamente de estas montañas es que sale gran parte de los alimentos de origen vegetal que se consumen en el centro del país, en regiones como Carabobo, Aragua y Distrito Capital.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: