CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

#DENUNCIA ¡No caigas en la nueva estafa en Venezuela vía WhatsApp y Telegram!

Una nueva estafa masiva está sucediendo en Venezuela vía WhatsApp y Telegram.

Primero, te contactan por WhatsApp ofreciendo trabajo. El mensaje lo envía una persona supuestamente llamada Eva Saunders en donde expresa:

“Hola, siento molestarte, soy Eva Saunders, trabajo en Social Media Marketing Company (empresa asociada a YouTube) con el fin de promover el software de medios sociales, en donde se realizan tareas de campaña pagada en plataformas sociales y en donde tú puedes trabajar con nosotros completando estas tareas de la campaña y ganar 100 y hasta 10.000 bolívares (VEF). Es muy simple, puedes aprender en 15 minutos y puedes ganar hasta 10.000 bolívares diarios. Estas tareas se pueden completar en cualquier lugar mientras tengas un móvil”.

Si estás de acuerdo y aceptas el trabajo, en el paso siguiente, te envían dos tareas de hacer capturas de pantallas cuando le das “me gusta” a dos videos de YouTube relacionados con desfiles de moda. Después de enviadas las capturas de pantalla, te contactan con una persona en Telegram llamada “contadora” que sería la que te va a pagar esas tareas. La persona responde bajo el nombre de Amayrani Beristain y su Telegram es @Amayrani21 (http://t.me/Amayrani21).

Te dan un código de pago por las dos tareas (150 bolívares) y “Amayrani Beristain” te pide tus datos bancarios venezolanos, tu edad, nombre completo, profesión, teléfono, cedula de identidad. Hasta allí, todo bien.

Después, te invitan a formar parte de un grupo de Telegram llamado “Trabajo de Bienestar” ( http://t.me/youtubecoon) grupo cuya descripción dice:

“Es un trabajo estable a largo plazo”.

Te dicen que, al unirte, envíes una captura de pantalla para entonces proceder a pagarte, pago que hacen apenas te unes al grupo, que hasta el momento tiene casi 1400 personas (o próximas víctimas). En el grupo de trabajo te dicen que, al completar 20 tareas diarias, te pagarán 10.000 bolívares, 15 de las tareas son ver videos de YouTube y 5 tareas son prepagadas y en estas tareas, es donde radica la estafa.

Mientras tanto, te vuelven a hacer un depósito por completar 10 tareas “gratuitas” de ver videos de YouTube y te pagan 200 bolívares de nuevo, de manera rápida.

Después, te dicen que todo pago posterior depende de que hagas una tarea prepagada, que empieza en 600 Bs, que al culminarla te otorga el beneficio de ser empleado VIP1 y además te transfieren 900 Bolívares. Allí haces la primera transferencia y las cuentas a las que debes transferir normalmente son 4, ATENCION:   

Wendy Chusler, Banco de Venezuela, cedula de identidad 15928190, cuenta 01020101210100092577

Juan Rizo, Banco de Venezuela, cedula de identidad 14907674, cuenta 01020243430000422866

Yaksena Chusler, Banco de Venezuela, cedula de identidad 15928198, cuenta 01020775480000027096

Alexis Chapellin, Banco de Venezuela 01020501820109397050, cedula de identidad 30306781

Para hacer tareas prepagadas te comunican con un maestro o instructor llamado supuestamente Keith Austin cuya cuenta de Telegram es http://t.me/KeithAustin7

Quien te pide ya mucho más dinero para hacer tareas que empiezan en 3500 bolívares (mientras te han transferido cifras más pequeñas por hacer tareas menores, lo que te hace confiar).

Las tareas de Keith se hacen por medio de una billetera o plataforma de trabajo ( http://wtn.icu) donde ellos mismos te asignan un usuario (los números de tu teléfono móvil) y una contraseña que no puedes cambiar (112211).

Allí, te guían y realizas operación de compra de Ethereum y Bitcoin en varias tareas, estas de carácter obligatorio porque si no, pierdes lo invertido y, por supuesto, te piden mucho más dinero para culminar las tareas y darte un código de reembolso.

Dependiendo del plan que elijas, te pueden pedir mínimo 20.000 Bs, y como vas acumulado ganancias en la misma billetera, ganancias que no puedes transferir porque son ellos quienes manejan la transferencia de dividendos, ya en este punto puedes estar perdiendo más de $1000 (mil dólares americanos).

Por supuesto, te guían en compra y venta de criptomonedas para que en tu billetera logres tener hasta 216.000 Bolívares y a la hora de enviarte el código de reembolso Amayrani Beristain, la “contadora”, a pesar de haberte asegurado (incluso jurado), que al completar la tarea y los pagos te harían el correspondiente reembolso, SORPRESA, sacan del sombrero otra medida intempestiva y te dice que tienes que pagar con anterioridad el 15% de los 216.000 Bolívares ( que serían 32.400 bolívares más) para poderte liberar y transferir ese monto.

Obviamente, te van embaucando poco a poco para que siempre seas quien ponga dinero, mientras ellos están haciendo lo mismo con miles de personas y pagando los montos pequeños con dinero de los demás (estafa tipo Ponzi o estafa piramidal).

Te alertamos a no caer en esta estafa que es simplemente la nueva modalidad de robar a los venezolanos y también te informamos que las 4 personas que están recibiendo dinero en sus cuentas del Banco de Venezuela están siendo denunciados ante el CICPC y la Fiscalía para que devuelvan los fondos y sean investigados.

NO CAIGAS EN ESTA ESTAFA, jamás llegas a ganar 10.000 Bolívares diarios, al contrario, pierdes, si caes en la trampa, mucho más de $ 1.000,00 por lo tanto, reporta esas cuentas de Telegram y NUNCA transfieras dinero a nadie esperando que tus ganancias sean milagrosas, según, por medio de tareas fáciles que te proporcionan, según ellos, un trabajo de bienestar estable a largo plazo. 

Comment here