InternacionalesPolítica

EEUU: Pide al régimen de Maduro retomar negociaciones para solucionar crisis política de Venezuela

Estados Unidos aspira a que se produzca el restablecimiento de la democracia en Venezuela; en el Marco para la Transición Democrática, que establece una senda, basada en criterios de equidad y sentido común, para que se lleven a cabo elecciones presidenciales libres y justas.

Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por restablecer la democracia y reconstruir la economía en el país, que en la actualidad padece las consecuencias de la mala gestión represiva y corrupta del dictador Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo.

Mesa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. TWITTER/@NORWAYMFA

El gobierno de Joe Biden reconoce y respalda por ahora, al interino de Juan Guaidó; por eso reitera su pedido a los representantes del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; a que retomen las negociaciones en México para hallar una solución a la crisis política, tal como lo expresó hace unas horas, Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, en declaraciones a la prensa.

“Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México, donde Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país”, dijo Nichols.

Y agregó: “Continuamos apoyando ese esfuerzo y creemos que tiene las mejores perspectivas para una solución duradera a los problemas de Venezuela”.

En Estados Unidos, hay interés en tratar de desatrancar la crisis política en Venezuela, y han llegado a la conclusión de que la negociación es necesaria; por lo tanto, hay intereses estadounidenses de recuperar la negociación en México. tal como Nicolás Maduro recientemente anunció con mucha fuerza de un proceso de diálogo con la oposición, paralizado hace cinco meses.

En el encuentro de 2021 en México, las partes firmaron un memorándum de entendimiento, pero no avanzaron mucho en su propósito.

Estados Unidos está dispuesto a relajar sanciones siempre y cuando haya avances en la negociación en México y en el restablecimiento de algunas garantías democráticas, sobre todo en el lapso de aquí a 2024 cuando debería haber elecciones presidenciales en Venezuela.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: