Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

DeSantis arrebata financista a su rival más fuerte: Uno de los principales donantes del Partido Republicano llama a superar la era Trump

El magnate Ken Griffin, uno de los grandes donantes en las campañas electorales del Partido Republicano estadounidense, ha hecho un llamamiento para que la formación se aleje de la figura del expresidente Donald Trump y abra camino a una nueva hornada de líderes.

“(Trump) Hizo muchas cosas realmente bien, pero también falló en algunas áreas importantes. Y por un sinfín de razones, creo que es hora de pasar a la próxima generación”, ha dicho Griffin en una entrevista para Politico.

Griffin, dueño mayoritario de la firma de inversión Citadel, ha sido uno de los principales impulsores económicos de la campaña a la reelección del gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien las quinielas sitúan también como el mayor rival de Trump para liderar la candidatura republicana en las presidenciales de 2024.

De hecho, el magnate ha reconocido que Estados Unidos estaría “bien atendido” con DeSantis, si bien ha evitado aclarar si le votaría como presidente.

“La gran pregunta es, ¿se va a presentar?”, ha respondido cuestionado sobre si apoyaría a DeSantis.

Griffin, de quien se estima que invirtiese más de 60 millones de dólares para apoyar a candidatos republicanos en 2020, no llegó a donar directamente a aquella campaña de Trump, según recuerda el portal The Hill.

Trump y DeSantis parecen estar destinados a enfrentarse en unas futuras elecciones primarias en el Partido Republicano para dirimir quién de los dos será la propuesta conservadora para las elecciones presidenciales de 2024.

Los cruces de acusaciones entre ambos ya han comenzado a día de hoy, en la antesala de unas elecciones de mitad de mandato en las que los republicanos aspiran a lograr la mayoría en el Senado y complicar aún más los dos años de mandato que le restan al presidente del país, Joe Biden.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: