Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

ESTADOS UNIDOS: Aumentará costo de efficiency en Miami-Dade tras nueva legislación del condado

La legalidad de las nuevas construcciones en modalidad de efficiency hará que los propietarios paguen más impuestos y al final trasladarán el aumento en forma de renta al inquilino.

La legalidad de las nuevas construcciones en modalidad de efficiency hará que los propietarios paguen más impuestos y al final trasladarán el aumento en forma de renta al inquilino. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios de las rentas más baratas en el condado de Miami-Dade, los conocidos efficiency que tienen una sola habitación, subirán más allá de su precio actual, que ronda entre los 900 y 1.500 dólares.

Autoridades del condado de Miami-Dade dieron el visto bueno a una legislación que permite a los propietarios de viviendas que puedan edificar unidades habitables para rentarlas y de esta forma acabar con la crisis de disponibilidad de viviendas en rentas baratas.

Sin embargo, la medida implica que los inquilinos hagan una serie de trámites para legalizar la actividad de renta de estas habitaciones que fusionan el cuarto, la cocina y el baño en un mismo lugar de entre 400 y 800 pies cuadrados.

Los permisos para la construcción y la inscripción ante las autoridades del condado como propietarios que rentan les harán pagar más impuestos y este costo extra será inevitablemente trasladado a la mensualidad que debe pagar el inquilino.

Sobre el tema ya advirtió la Comisionada Rebeca Sosa en entrevista con Telemundo 51. “Lo que nos preocupa es que el tasador de la propiedad ya sacó un memorándum donde nos dice que esto va a hacerle daño a los dueños de la propiedad, porque entonces la exención contributiva que ellos tienen se va a ver afectada al rentar un lugar y generar ingresos”.

Al incremento de precio hay que sumarle la práctica habitual de los propietarios que para rentar exigen un pago triple del valor de la mensualidad. Es decir, el inquilino debe pagar el mes de renta actual, más un depósito por adelantado de igual monto y un tercer pago en calidad de seguro.

Por otra parte, la gran demanda de vivienda que existe en el condado facilitará el alza en los precios. Miles de migrantes llegan cada día a Miami-Dade y buscan donde rentarse para comenzar a vivir su sueño americano, la gran mayoría de ellos son cubanos.

De acuerdo con la encuesta Cuba 2022 que realiza la Universidad Estatal de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), alrededor del 36% de los residentes en Miami-Dade tienen raíces cubanas. Por tal motivo, la mayoría de los más de 224.000 cubanos que entraron por la frontera terrestre de EEUU en el año fiscal 2022 se establece en esa localidad para estar cerca de familiares, amigos y coterráneos conocidos.

Además de la vivienda, el costo de otros elementos imprescindibles para la vida se ha incrementado en el último año en todo el país, con niveles de inflación no vistos en las pasadas cuatro décadas.

De acuerdo con el portal Vivir enn, los gastos de comida mensuales pueden estar entre 300 y 600 dólares, dependiendo de dónde se haga la compra.

El sistema de transporte público en Miami no cubre todas las necesidades de los grandes desplazamientos que frecuentemente una persona debe hacer diariamente de la casa al trabajo.

Tener un automóvil propio pudiera ser una opción, muchos aseguran que es una necesidad, pero ello también implica el alto costo que experimenta la gasolina.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: