#NoticiaDeportes

Salah, dispuesto a venir al Barça

El talentoso atacante del Liverpool prioriza salir de la Premier y no está por la labor de renovar

El egipcio da el visto bueno para empezar a negociar, pero el PSG también le está tentando

Mohamed Salah ha aparecido como una opción de mercado del Barça y la realidad es que la operación es factible ya que el atacante eqipto ha dado ya señales al club blaugrana de su total predisposición para fichar este verano si se da un acuerdo con el Liverpool.

Mohamed Salah issues response to Barcelona and Xavi's interest

Salah ya habló con el club blaugrana dos años atrás, pero la operación era económicamente imposible y ahora todas las partes ven claro que sí se podría concretar dado que acaba contrato en el 2023 y no tiene ninguna intención de renovar. La idea de Salah es salir de la Premier este verano o el próximo, aunque priorizaría marcharse este mismo año si el precio del traspaso es razonable. El Barça está muy atento a esta situación y está estudiando la viabilidad de la operación ya que sería un auténtico golpe de mercado, aunque en el Camp Nou son conscientes de que el PSG también ha tanteado al futbolista para sustituir a Mbappé.

El atacante egipcio entiende que se habría acabado un ciclo ganador en el Liverpool y estaría por la labor de cambiar de aires. Su entorno así lo ha explicado al Barça y a algún otro club a la espera de acontecimientos. El Liverpool ya ha presentado una oferta de renovación millonaria que no ha sido contestada por Salah a la espera de recibir alguna oferta en firme para salir de Inglaterra. El Barça es consciente de las demandas económicas del futbolista y tiene claro que sería una operación mucho más asequible que la de Haaland aunque descontrolada porque todo dependerá de lo que pida el Liverpool como traspaso. El club inglés siempre es muy duro negociando y aunque a Salah le quedará solo un año de contrato no se descarta que se descuelguen con un precio que rondaría los cien millones de euros.

En el Barça ven la opción con muchísimo interés porque Salah tiene muchísimo gol y se trata de una auténtica figura mediática, pero no quieren dar pasos en falso. Primero, porque el PSG podría presentar una oferta mucho más potente económicamente al jugador y, segundo, porque no desean molestar al Liverpool para que el traspaso sea lo más asequible posible. En el club blaugrana verían razonable un precio de unos 70 millones de euros y la ficha de Salah sería asumible en un contrato largo. Si se dan las condiciones, el club blaugrana podría lanzar su ofensiva, algo que todavía no se ha iniciado. Sí que ha habido tanteos con el entorno para intentar saber todas las cifras y tomar una decisión final.

Fuente: https://www.sport.es/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: