#NoticiaCuriosidades

El “corte láser” de la roca Al Naslaa que ni los científicos pueden explicar

La roca presenta un corte perfecto que parece haberse llevado a cabo con un láser. Científicos y geólogos todavía no saben el origen del fenómeno.

Al-Naslaa Se encuentra ubicado en el desierto de Arabia Saudita, en el Oasis de Taima y es considerado como uno de los más grandes misterios descubiertos por el hombre debido a que posee una serie de símbolos antiguos en la superficie que nadie ha podido descifrar, además, está dividido a la mitad con tal precisión que parece haber sido cortado con un rayo láser muy avanzado.

¿Es producto de tecnología avanzada?

La perfección del corte ha sido un tema de debate para los investigadores. De hecho, muchos consideran que la única forma de alcanzar esa exactitud es de manera artificial.

De acuerdo con el registro oficial, la fisura de la roca surgió de manera natural. Esta teoría explica que existe la probabilidad de que el suelo se haya movido en alguno de sus 2 soportes para que la roca se partiera por la mitad.

Pero a partir de este análisis aparece una interrogante ¿Cómo pueden estar colocadas las 2 mitades totalmente paralelas con un corte perfecto y a una distancia similar? Hasta ahora no ha habido ningún investigador que se pronuncie a esta incomoda pregunta.

La impresión que da el monolito a simple vista es de haber sido cortado con herramientas precisas. De ahí que se crea que se usó un láser.

¿Cómo es posible que una roca casi prehistórica pudiera ser cortada con tal precisión?

No existe una explicación lógica que pueda decir realmente cómo fue cortada. De hecho, ni siquiera se puede explicar su origen, ni mucho menos el significado de los extraños símbolos que hay en su superficie. Lo que lo convierte en uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia.

Algunos teóricos aseguran que un láser de una tecnología no terrestre fue el responsable

La persona que descubrió el monolito de Al-Naslaa fue el arqueólogo estadounidense Charles Huver, en 1883.

En el año 2010, La Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio Histórico Nacional, o SCTH por sus siglas en inglés, anunció el hallazgo de una roca similar cerca de la zona de Tayma, con inscripciones jeroglíficas del faraón Ramsés III.

A partir del descubrimiento, los investigadores propusieron la siguiente teoría: Tayma fue parte de una vía terrestre que unió al Mar Rojo con el Valle del Nilo y la Península Arábiga.

De hecho, los múltiples hallazgos podrían confirmar que efectivamente, Tayma estuvo poblado a partir de la Edad de Bronce.

Pero las interrogantes continúan apareciendo respecto a la roca dividida perfectamente en 2. Otros investigadores han asegurado que la tecnología usada para cortar el Monolito de Al-Naslaa, no es de origen Terrestre.

Obviamente esta hipótesis no es aceptada por la arqueología tradicional quienes siguen buscando una explicación más «coherente».

La explicación que ofrece la arqueología tradicional acerca del inusual corte en la roca, es que probablemente una de las rocas que lo soportaba sufrió un ligero desplazamiento, ocasionado que se partiera a la mitad. También se dice que podría tratarse un antiguo rompimiento por presión.

¿Qué pudo provocar que la  roca se partiera a la mitad con una precisión tan exacta? No se sabe realmente, por lo que la teoría del láser también entra dentro de la discusión. Hasta el momento todo lo que se dice sobre la roca de Al-Naslaa son simples interpretaciones.

Fuente: https://dimensionalterna.net/

No olvides seguirnos en Facebook como Misterios del Mundo y el Universo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: