Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

DESCUBRA Quién es Amir Nasr-Azadani, el futbolista condenado a muerte por Irán por “librar una guerra contra Dios”

El futbolista iraní de 26 años fue condenado a muerte por hacer campaña por los derechos de las mujeres, aunque se le acusa formalmente de “librar una guerra contra Dios” y de asesinato con pruebas endebles.

Amir Nasr-Azadani, jugador de fútbol de 26 años que ha formado parte de la selección nacional juvenil de Irán, ha sido condenado a la horca por el régimen iraní. Aparte de la selección juvenil nacional, Nasr-Azadani ha jugado en la liga principal de Irán para equipos como Rah-Ahan Tehran FC, Tractor SC y Gol-e Rayhan.

Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) emitió un comunicado en el cual declaró: 

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

El delito al cual se le acusa se llama  ‘moharebeh’, que se traduce como “enemistad con Dios” o “librar una guerra contra Dios”, según informó el portal IranWire.  

Sin embargo, los informes en las agencias de noticias de todo Irán sugieren que el régimen arrestó a Nasr-Azadani por el presunto asesinato del coronel Esmaeil Cheraghi y dos miembros del servicio paramilitar voluntario de Irán, conocido como Basij, con endebles pruebas en su contra.

También difundieron los medios locales que el futbolista apareció en la televisión estatal el 20 de noviembre y leyó su confesión, mientras que también hubo informes contrarios de que Nasr-Azadani no estaba presente en el área donde Cheraghi y los dos miembros de Basij fueron asesinados.

Lo que se sabe hasta la fecha es que Nasr-Azadani ha militado de forma activa por los derechos y la libertad de las mujeres, que viven oprimidas bajo la religiosidad extrema del régimen islámico.

Este último enfrenta protestas hace meses tras el asesinato de Mahsa Amini a manos de la “policía de la moral”, y se considera que esta es la forma en que el régimen silencia tales muestras públicas de solidaridad con los manifestantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: